¿Qué pasará con el feriado del 12 de octubre, el lunes?

El Ministerio del interior lo declaró como "trasladable".

¿Qué pasará con el feriado del 12 de octubre, el lunes?

Por: Mendoza Post

El próximo lunes 12 de octubre es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha en la que Cristobal Colón desembarcó en el continente americano en 1492.

Según el Ministerio del Interior y el cronograma que se elaboró a comienzos de año, es un "feriado trasladable", pero al caer lunes no tendrá efecto este fin de semana, opción que usualmente se utilizaba para "agrupar" los días de descanso y fomentar el turismo interno, aunque en el comienzo de la pandemia se utilizó, incluso con "feriados puentes" para mermar la circulación en las calles.

Con el turismo interno habilitado en la provincia de Mendoza y con actividades de ocio limitadas en el territorio provincial, tendrá otro sabor, pero los mendocinos tendrán un día más de descanso y el fin de semana se extenderá.

Los tradicionales festejos en Mendoza que no podrán ser

Lo que si faltará en este 2020 serán los tradicionales festejos en Mendoza que se desarrollan desde principios de octubre como la Fiesta de las Verbenas, que este año se iba a hacer en la renovada Plaza España; o la Fiesta y Encuentro de las Colectividades que tiene lugar en el bulevar de la calle Dorrego, en el distrito homónimo de Guaymallén.

En julio se propuso que los feriados se conviertan en "días no laborables", es decir que fuese optativo para el empleador si se trabaja o no, a excepción de bancos, seguros y actividades afines. La idea era no atenuar el impacto de la pandemia en la actividad económica, pero la idea no prosperó y nunca fue tratada en el Congreso de la Nación.

Los mendocinos tendrán un día más de descanso, ¿turismo interno o relajar en casa?

Ver también: Día de la Virgen de Rosario: el motivo de la celebración


Esta nota habla de: