El regreso hollywoodense de Trump y la censura en Twitter

El presidente estadounidense fue dado de alta y dio un discurso en el balcón de la Casa Blanca (sin público). Facebook y Twitter lo censuraron.

El regreso hollywoodense de Trump y la censura en Twitter

Por: Mendoza Post

Donald Trump vuelve al principio y, ahora que fue dado de alta luego de que lo internaran con un cuadro moderado de Covid.19, reiteró que la enfermedad que tiene confinado al mundo, no es peor que la gripe común

Ayer, el presidente estadounidense volvió a comparar al Covid con la gripe común: "mucha gente muere cada año por la gripe" y que no por ello se cierra el país. 

"En la mayoría de las poblaciones es mucho menos letal (que la influenza)", dijo sobre el Covid, en un argumento que provocó la reacción de las redes sociales en las que se publicó: Facebook lo eliminó y Twitter lo tapó con una advertencia de que incluía "información engañosa y potencialmente dañina sobre Covid-19", aunque permitía entrar a ver el mensaje a los usuarios que quisieran.

El mensaje de Trmp que Twitter censuró

Según los datos de los Centros para el Control de Enfermedades  de Estados Unidos, el Covid-19 ha matado más en lo que va de año que en las cinco últimas temporadas de gripe en EE.UU. Sin embargo, ha bajado la cantidad de muertes por influenza y hay dudas sobre si esas muertes se contabilizan aparte del Covid. 

Además, es cierto que la gripe común es más agresiva con los menores de 18 años que el Covid.

A días de las elecciones en Estados Unidos, Trump  insiste en mensajes de fortaleza, ha contravenido todas las normas sobre recuperación y cuarentena y protagonizó un regreso a la Casa Blanca propio de Hollywood, como el de un héroe que supera las dificultades y vuelve para liderar a su país. 

Mirá el video de su regreso

Mirá: "El 60% de los europeos está harto del coronavirus"

Esta nota habla de: