Denunciaron al Beto Márcico, ex jugador de Boca, por estafa inmobiliaria

El ídolo del Xeneize fue acusado por otro futbolista que compartió vestuario con él. Su hijo también es parte de la imputación.

Denunciaron al Beto Márcico, ex jugador de Boca, por estafa inmobiliaria

Por: Mendoza Post

Alberto Márcico fue denunciado por estafa inmobiliaria. El ídolo de Boca Juniors fue acusado por un ex compañero del plantel xeneize y en la causa, iniciada el año pasado, también está involucrado el hijo del jugador, quien recibió la citación de parte del juez Fernando Caunedo.

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, la denuncia es grave y la Justicia considera que las pruebas presentadas en el expediente en contra del "Beto" son contundentes. Márcico se dedicó al rubro inmobiliario desde que se retiró como jugador y esta denuncia incluiría al menos 16 departamentos.

La actividad del ex futbolista consistía en construir edificios y vender los departamentos junto a un grupo de socios y a su hijo Lucas. El negocio le funcionaba bien hasta que en 2011 llegó el comienzo de la caída o de, al menos, serios problemas judiciales.

La acusación puntual es por haber vendido dos veces los mismos departamentos y la inició un ex compañero de vestuario de Márcico, el arquero Martín Herrera.

Según consta en esa denuncia, mediante una SRL, Márcico le vendió cinco departamentos a su ex compañero, las unidades 8 y 9 de un edificio ubicado en calle Roosevelt 3607 por un total de 160 mil dólares y tres departamentos del edificio de Migueletes 1268 por 575 mil dólares, de acuerdo a lo expuesto por el portal Infobae.

En su declaración en la Justicia en calidad de testigo y damnificado, Herrera contó que nunca logró tomar posesión de los departamentos. Contó que como vivía en Córdoba se le hacía difícil la comunicación con Márcico que estaba en Buenos Aires. "Siempre me pateaba para adelante. Me decía que no me los podía dar porque tenía que solucionar unos problemas. Así fueron varios meses", contó a la Justicia.

"Los departamentos que compró Herrera no tenían la aprobación de ?final de obra', por eso no estaban escriturados e inscriptas las ventas, pero efectivamente Márcico realizó operaciones ya sea de venta o alquiler sin el consentimiento de su ex compañero. La sociedad en cuestión está integrada tanto por Alberto Márcico como por su hijo Lucas", señala una fuente de la investigación a Infobae.

Esta nota habla de: