Un bebé pesó medio kilo al nacer y le dieron el alta después de cien días

Lautaro Valentín nació con 24 semanas de gestación y estuvo más de tres meses en terapia intensiva. La madre sufrió preeclamsia.

Un bebé pesó medio kilo al nacer y le dieron el alta después de cien días

Por: Mendoza Post

Un super bebé mendocino nació con 24 semanas de gestación, pesó 500 gramos y estuvo 98 días en terapia intensiva luchando por su vida. Se trata de Lautaro Valentín. Brenda, su madre, tuvo preeclamsia, una complicación del embarazo potencialmente severa caracterizada por una presión arterial elevada y por eso debió detenerse la gestación.

El pequeño oriundo de Luján de Cuyo inmediatamente fue trasladado a la UTI del hospital El Carmen, en Godoy Cruz. Tras casi 100 días internado, este fin de semana finalmente recibió el alta.

Antes de hacerlo, los empleados de la salud que lo cuidaron y atendieron le confeccionaron un simpático disfraz de Superhéroe con la tela brin, el material con el que se fabrica la ropa de internación. El mismo incluso contaba con un pequeño antifaz y una capa, que combinaba con el chupete de Lautaro Valentín.

Ver también: La heroína mendocina que pesaba menos de un kilo al nacer y recibió el alta 

Los primeros días de vida de Lautaro fueron difíciles, requirió de reanimación cardiopulmonar al nacer y necesitó respirador y asistencia permanente. Pediatras, enfermeras y diferentes profesionales de la salud estuvieron abocados a la recuperación del pequeño.

Actualmente Lautaro Valentín se encuentra muy bien de salud, es alimentado con lactancia materna y ha logrado un peso muy saludable: de 2.5 kilos. Sus padres, Brenda y Pablo están muy felices del gran luchador que ha sido su hijo y continúan asistiendo al seguimiento de los controles y evolución de su pequeño, escribió OSEP en su web oficial.

Neonatología. Imagen ilustrativa.

Esta nota habla de: