Schwartzman es semifinalista en Roland Garros

El argentino venció a Dominic Thiem por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2. El lunes será top ten y ahora en su camino podría estar nada más y nada menos que Rafael Nadal.

Schwartzman es semifinalista en Roland Garros

Por: Mendoza Post

 El argentino Diego Schwartzman (14) ganó un partidazo y llegó a las semifinales de Roland Garros. Es la primera vez que el Peque logra estar entre los cuatro mejores de un Gran Slam. Este martes lo consiguió al derrotar en un emotivo, electrizante e intenso partido al austríaco Dominic Thiem en cinco sets.

El día no podía se mejor para los argentinos. En la mañana, la rosarina Nadia Podoroska también logró su pase a semifales al vencer a  Elina Svitolina, quinta del mundo, por 6 a 2 y 6-4. La argentina ingresó al cuadro principal desde la qualy.

En estadio principal "Phillipe Chatrier", el "Peque" de 28 años supo reponerse a los momentos adversos de un partido cambiante en el dominio que resolvió con parciales de 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, en más de cinco horas de juego sobre el polvo de ladrillo parisino.

Thiem, campeón del reciente US Open y doble finalista de Roland Garros en 2018 y 2019, significó el premio para una semana gloriosa de Schwartzman, que será Top Ten del ránking mundial a partir de la próxima semana. 

Ver: Histórico: Podoroska ganó y está en semis de Roland Garros

 En semis, el "Peque" espera por el ganador del español Rafael Nadal (2°) y el italiano juvenil Jannick Sinner, de 19 años.   

Durante la entrevista posterior al triunfo, Diego Schwartzman admitió que la victoria ante el austríaco Dominic Thiem (3°) para llegar a semifinales de Roland Garros "fue una batalla" tenística.

"Fue una batalla, porque tuve muchas chances de que el partido sea más corto. En el segundo y tercer set la cabeza era una locura, el cuarto lo gané de milagro, y en el quinto se dio todo perfecto", analizó el "Peque", en declaraciones a la transmisión oficial del torneo.

En ese sentido, Schwartzman, de 28 años, admitió que el físico fue un punto de ventaja por sobre Thiem, teniendo en cuenta que había tenido que pasar muchas menos horas dentro de la cancha para llegar a los cuartos de final.

"Al final pude sacar un plus físico y saqué la diferencia por ahí", explicó el mejor tenista argentino de la actualidad.

Por último, remarcó que quiere asegurar su presencia dentro del Top Ten: "Creo que todavía alguien me puede pasar, pero siento que cada vez hago más méritos para estar ahí. Hay muchas cosas por emocionarse".

Esta nota habla de: