Cornejo sobre la cuarentena y la economía: "No hubo plan ayer ni hoy"

El legislador nacional disparó contra el Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia.

Cornejo sobre la cuarentena y la economía: "No hubo plan ayer ni hoy"

Por: Mendoza Post

El diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó el manejo de la pandemia y el largo tiempo que lleva la cuarentena en el país. El legislador apuntó principalmente a la prohibición de circulación, pero también a la gran crisis económica, que empeoró desde que comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el ex gobernador de la provincia disparó contra el gobierno de Alberto Fernández: "Después de 200 días seguimos de cuarentena. Se apagó la economía, se cerraron los colegios, se violó la libertad de circulación. Cerraron todo con la excusa de una falsa dicotomía. No hubo plan ayer y no hay plan hoy".

La mención del diputado llega un día después que el Ministerio de Salud de Mendoza informara 495 nuevos positivos de Covid-19 y el fallecimiento de 8 pacientes que portaban la enfermedad. Así también, desde el organismo resaltaron que 385 se recuperaron.

Cornejo apuntó a la crisis económica.

Además, en esa misma jornada desde la cartera nacional comunicaron otras 452 muertes y 11.242 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 21.468 los fallecidos y a 809.728 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.

Ver: Coronavirus en Mendoza: 8 muertos y 495 casos detectados

La pobreza aumentó durante la pandemia en la Argentina.

Pero también se da a casi una semana de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) revelara el índice de pobreza, que se ubicó en 40,9% al cierre del primer semestre, con un incremento de 5,5% respecto al 35,4% del mismo período del 2019.

Ver: La pobreza en Argentina subió al 40,9%

Esta nota habla de: