Le pidieron para un trabajo en Mendoza "pollerita cortita y llamativa"

El requisito de una supuesta empresa con sede en Mendoza indignó a los sanjuaninos, porque la joven que buscaba el empleo es de esa provincia.

Le pidieron para un trabajo en Mendoza "pollerita cortita y llamativa"

Por: Mendoza Post

Nadia Chaparro, una sanjuanina de 20 años, publicó un anuncio buscando trabajo en su provincia. Sin embargo, este lunes recibió un repudiable llamado de una supuesta empresa de transporte con sede central en Mendoza, pero que tiene una sucursal en el departamento Chimbas, donde se la acosó sexualmente.

"Era un hombre adulto el que me llamó, me dijo que era un trabajo de lunes a viernes por 1.500 pesos la hora y ahí ya me sonó raro. Luego me preguntó si tenía conocimientos en programas y manejo de PC", según comenzó Nadia en su relato al Diario de Cuyo.

Sin embargo, la conversación comenzó a cambiar de tono: "Luego empezó a preguntarme sobre mi vestimenta, si tenía polleras cortitas para usar. Traté de obviar la pregunta para conseguir más información y luego insistió en que su jefe le exigía que contratara a una mujer joven llamativa que se vistiera de pollera cortita y sexy porque le gusta mirar mientras trabaja", indicó.

La mujer terminó muy molesta por el ofrecimiento.

Todo esto provocó que la joven comenzara a quejarse y a mostrar su total disconformidad en el pedido que le habían hecho, e inmediatamente posteó lo que había pasado en las redes sociales.

Ver: Violencia Laboral: la ley ya tiene sanción inicial en Diputados

La intención de la víctima de acoso no es otra que alertar a las demás personas, sobre todo mujeres, que se encuentren en busca de algún trabajo en medio de la crisis económica.

La joven busca alertar a otras mujeres.

Ver: El trabajo "digno" es sin violencia

Esta nota habla de: