La carta de una madre que abandonó a su hijo: "Cada día causas problemas"

La estremecedora historia tuvo lugar en Pelalawan, en Indonesia.

La carta de una madre que abandonó a su hijo: "Cada día causas problemas"

Por: Mendoza Post

La historia estremeció a todo el país y generó indignación. Ahora buscan una familia sustituta para el niño, que era maltratado por su padre.

"Perdóname. Estoy obligada a dejarte en la calle, pues no estoy dispuesta a ver más cómo sufres o eres torturado por tu terquedad, cada día causas problemas". Ese era el texto de una carta con la que apareció un niño, de 10 años, abandonado en una estación de servicio en Pelalawan, Indonesia.

El chico había sido dejado allí por su madre, con claras muestras de golpes en su cuerpo, después de una nueva golpiza por parte de su esposo.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar qué ocurría con el niño y descubrieron que era víctima de fuertes golpizas por parte de su padre. El maltrato más reciente se había dado luego de que se peleara con sus hermanos. Ese hecho llevó a su madre a sacarlo de la casa, dejándolo en una estación de servicio con la carta escrita de puño y letra por ella.

Ver además: Detienen a un empresario mendocino acusado de abusar de su hija de 5 años

Luego de hallar al niño abandonado, la familia del menor fue ubicada por la Policía, pero iniciar un proceso por violencia infantil es una tarea complicada, ya que no hay una denuncia por parte de familiares o vecinos del menor.

La madre dejó la nota junto al niño cuando lo abandonó. 

Además, los abogados dicen que el padre maltratador es el único sostén de la familia. Tras una reunión con parientes del menor, el jefe de la Policía se mostró dispuesto a tomarlo en custodia, dado que sus padres ya no quieren cuidarlo.

El niño recibe tratamiento psicológico para recuperarse de los abusos sufridos, mientras se recupera de sus heridas físicas.

Ver además: Natalia Oreiro reveló que fue víctima de bullying: "Me esperaban para agarrarme"

Esta nota habla de: