El alcalde de Nueva York mencionó a la Argentina por suba de contagios

Andrew Cuomo cerró las escuelas en su estado y nombró a Argentina como ejemplo de panorama no alentador en la pandemia.

El alcalde de Nueva York mencionó a la Argentina por suba de contagios

Por: Mendoza Post

En medio de un rebrote del coronavirus en algunas ciudades de Estados Unidos, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, mencionó a la Argentina como un ejemplo de los países que, pese a gestionar bien la pandemia, en la actualidad viven un aumento de casos.

"En todo el mundo la tasa de infección está subiendo. Países que venían con un manejo buenísimo de la pandemia, están teniendo picos, subidas de casos", precisó Cuomo.

Además, el alcalde especificó: "Israel tiene un problema enorme, la Unión Europea tiene un problema enorme. Canadá tiene un problema, Argentina tiene un problema, el Reino Unido tiene un problema".

Cuomo ordenó hoy el cierre de las escuelas en los lugares críticos de la ciudad por el aumento de contagios de coronavirus. Además, el funcionario criticó a los gobiernos locales, a quienes acusó de no haber hecho lo suficiente en los 20 códigos postales de todo el estado donde se han registrado fuertes rebrotes. Principalmente, se refirió a Brooklyn y Queens, así como a algunas zonas en los condados de Rockland y Orange.

Ver además: Cada provincia decidirá si los últimos años regresan a las escuelas

Andrew Cuomo mencionó a la Argentina en relación al aumento de casos.

El alcalde también señaló que las instituciones religiosas deben detener las reuniones masivas y hacer cumplir las normas. De lo contrario, también serán cerradas. En esa línea, durante la rueda de prensa manifestó que en los últimos días hubo reuniones de hasta mil personas y desde que el brote comenzó se han reportado más de 464.000 casos y 25.000 muertes.

En el caso específico de Argentina, el aumento de casos está concentrado en el interior del país. Provincias como Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta y Río Negro son algunas de las que están más complicadas debido al aumento de casos y la ocupación de camas en el sistema sanitario.

Ver además: En Mendoza vuelven a postergar las cirugías programadas

Esta nota habla de: