"Inventan los números": el intendente de Mar del Plata se enojó con Kicillof

En un audio que se filtró, Guillermo Montenegro despotricaba contra el gobierno de Buenos Aires porque dijeron que la Feliz ya no tenía camas de UTI. Después pidió disculpas e informes.

"Inventan los números": el intendente de Mar del Plata se enojó con Kicillof

Por: Mendoza Post

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro,  generó tensión entre el municipio y la Provincia de Buenos Aires porque se enojó cuando supo que trasladaron aun paciente con Covid desde su municipio hasta la Ciudad de Buenos Aires por falta de camas: "Nos toman de pelotudos a los marplatenses", dijo, y aseguró que la provincia hacía "una operación berreta" contra la feliz

El marplatense estaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende (HIGA) de Mar del Plata pero lo derivaron en un avión sanitario y con asistencia mecánica al Sanatorio Antártida, del Sindicato de Camioneros, en la Ciudad de Buenos Aires.

Ver también: "Un funcionario de CABA fue filmado incumpliendo todas las normas de higiene"

La mecha se encendió cuando el director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, aseguró que el operativo se dispuso al no haber camas disponibles de terapia intensiva. "La realidad es que estamos al límite. No estamos bien a nivel sanitario. El sistema viene estresado", le dijo al diario La Capital.

Montenegro denunció una "operación" contra su municipio

Sin embargo, voceros del Municipio aseguraron que se trató de "una decisión particular" y negaron que se haya producido un colapso en el centro asistencial.

"Inventan los números"

El pasado jueves la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo que en la ciudad balnearia había una ocupación de camas del 50%.

Pero horas más tarde comenzó a circular un audio de Montenegro en el que, muy enojado, se lo escucha insultar y afirmar que todo se trata de una operación: "Tengo una calentura que vuelo, que nos tomen de pelotudos a los marplatenses no lo puedo creer", comienza.

Y sigue: "Inventan los números. después nos meten 160 muertos, después 3.500 muertos. Después te aparece de un día para el otro un tipo que necesita un traslado, que a nosotros nadie nos avisa, a Buenos Aires. Habiendo camas en Mar del Plata, como si Mar del Plata tuviera problemas. Solamente para jodernos. La operación esta es una berretada, de cuarta. No lo puedo creer".

Luego de casi un día desde que se filtró el audio, fue el propio Montenegro quien, a través de sus redes sociales, salió a pedir disculpas.

Mirá: "Mar del Plata presentó un protocolo: barbijos en la playa ¿sí o no?"

Esta nota habla de: