En Mendoza vuelven a postergar las cirugías programadas

Será hasta el próximo 13 de octubre próximo. El sur provincial quedó exceptuado.

En Mendoza vuelven a postergar las cirugías programadas

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud de Mendoza volvió a prorrogar la suspensión de las cirugías que ya estaban programadas hasta el próximo martes 13 de octubre. Las intervenciones habían sido pospuestas el pasado 13 de agosto, teniendo en cuenta la complejidad que hoy transita el sistema de salud provincial debido a la pandemia de coronavirus y el repunte de casos.

Según la resolución N° 2.173 se estableció "prorrogar a partir del 28 de septiembre de 2020 y por el término de 15 días corridos, lo dispuesto por Resoluciones Nº 1743/20 y Nº 1866/20, prorrogadas en último término por Resolución Nº 1991 de fecha 14 de setiembre de 2020".

La medida alcanza a establecimientos públicos, como privados. De todas formas, se encuentran exceptuadas las cirugías de emergencia, oncológicas y obstétricas o todas aquellas que sean "impostergables" o representen un verdadero riesgo de vida.

Solo algunas operaciones quedaron exceptuadas.

De la determinación de la cartera de salud quedó exento el sur provincial. En este oasis la cantidad de casos es menor y por eso, se optó por reducir las operaciones a un 15%.

Ver: Coronavirus en Mendoza: 8 muertos y 495 casos detectados

En el sur provincial sí habrá operaciones, pero en menor porcentaje.

Ver: Mendoza ya puede tratar el Covid con Ibuprofeno inhalado

Esta nota habla de: