Nadia Podoroska, la nueva estrella del tenis argentino que hace historia

La rosarina se metió en semifinales. Consiguió una marca histórica y va por más. Estuvo a punto de dejar la actividad por la falta de dinero.

Nadia Podoroska, la nueva estrella del tenis argentino que hace historia

Por: Mendoza Post

Este martes por la mañana no fue un día más para el deporte argentino: la tenista rosarina Nadia Podoroska venció a la número 5 del mundo y se metió en las semifinales de Roland Garros, tercer Grand Slam de una desordenada temporada 2020. La argentina es la primera tenista en la historia en llegar a semifinales en la arcilla de París viniendo desde las rondas previas.

La deportista argnetina nació el 10 de febrero de 1997 en Rosario y a historia no ha sido fácil para ella, quien a los cinco años, deslumbrada por el momento de la floreciente Legión Argentina a principios de siglo, comenzó a jugar al tenis en su Rosario natal. Sin embargo, la falta de competencias serias femeninas en la región forzaron que una joven Nadia emigrara hacia Europa. 

Radicada en el viejo continente, en Alicante, la argentina festeja cada triunfo como un título porque le ayudan a seguir desde lo económico. Quizá el principal obstáculo cuando los nuevos tenistas hacen sus primeros pasos en el circuito profesional. Con el triunfo ante Svitolina, la rosarina se aseguró en su bolsillo 425.000 euros en Roland Garros, hasta el momento había ganado 250.000 en toda su carrera.

Ver también: Roland Garros: Schwartzman está 4-5 ante Thiem por los cuartos de

"Es algo que había sufrido en los últimos años, y lograr esto es una tranquilidad y un alivio para mí, porque hasta no hace mucho no estaba segura de poder seguir", confesó tras el triunfo en octavos de final y ese mensaje se potencia después del triunfo en cuartos.

El gran torneo que está realizando le permitirá estar más tranquila desde lo económico y encarar sus objetivos de otra manera y sin la presión del dinero, al menos por un tiempo. No sólo por los premios, sino por los patrocinadores que seguramente llegarán tras esta semana. La argentina arrancó el torneo en el puesto 131° del ranking y puede terminarlo dentro de las 20 mejores si consigue el título.

Nadia con su entrenador en Alicante, España

Podoroska ha tenido un largo trecho para meterse entre las cuatro mejores del torneo: derrotó Magdalena Frech, Jaqueline Cristian y Wang Xinyu en la Qualy; después venció con autoridad a todas sus rivales en el cuadro principal, Greet Minnen, Yuliya Putintseva, Schmiedlova, Krejcíkova y este martes a Elina Svitolina.

Ahora, Nadia deberá enfrentar ahora a la ganadora del duelo entre Iga Swiatek (POL) y Martina Trevisan (ITA), quienes jugarán este martes cerca del mediodía. Las semifinales serán el próximo jueves por la mañana argentina.

Ver también: Histórico: Podoroska ganó y está en semis de Roland Garros


Esta nota habla de: