Estas son las personalidades infectadas y fallecidas por coronavirus

El nuevo coronavirus no conoce de distinciones ni clases. En la nota te contamos las personalidades y famosos que lo han padecido.

 Estas son las personalidades infectadas y fallecidas por coronavirus

Por: Mendoza Post

Entre los más recientes casos de infección por SARS-CoV-2 se encuentran el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien dio positivo al igual que su esposa Melania.

Pero éste no es el único líder que contrajo la enfermedad. En la lista también se encuentra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien anunció que estaba contaminado el pasado 7 de julio y quien también se caracterizó por minimizar la gravedad de la pandemia.

Sumado a ellos también se encuentra el primer ministro británico Boris Johnson, quien pasó una semana en cuidados intensivos y dos semanas de convalecencia pero volvió a trabajar a finales de abril.

En Rusia, el primer ministro Mijaíl Mishustin dio positivo. Mientras que el primer ministro de Guinea-Bissau, Nuno Gomes Nabiam, anunció a finales de abril que se había contagiado.

El exjefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, fue hospitalizado durante unos diez días a principios de septiembre.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo al igual que su esposa Melania.

Por su parte, el príncipe Carlos y el príncipe Alberto II solo sufrieron síntomas leves. Mientras que el primer ministro armenio Nikol Pashinian anunció el 1 de junio que había sido infectado.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dio positivo y más de un tercio de su gobierno resultó infectado. En esa misma línea se encontraron el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei, anunció que resultó infectado el 18 de septiembre.

La presidenta interina de Bolivia también dio positivo y más de un tercio de su gobierno resultó infectado.

El primer Ministro de Kosovo, Avdullah Hoti, entró en cuarentena a principios de agosto.

Los artistas afectados

La cantante británica Marianne Faithfull fue hospitalizada durante tres semanas en abril. Del mismo modo, la reina del pop, Madonna anunció el 7 de mayo que había dado positivo.

Madonna anunció el 7 de mayo que había dado positivo.

También entre los primeros artistas en hacer público el padecimiento se encontró el actor estadounidense Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, quienes estuvieron en cuarentena en Australia durante dos semanas en marzo.

Asimismo, el actor británico Idris Elba anunció el final de su cuarentena el 31 de marzo.

El tenor español Plácido Domingo fue dado de alta del hospital el 30 de marzo. El tenor italiano Andrea Bocelli afirma haber estado enfermo de forma leve en marzo.

Andrea Bocelli afirma haber estado enfermo de forma leve en marzo.

La leyenda viva del cine indio Amitabh Bachchan estuvo hospitalizado durante tres semanas. Su nuera, Aishwarya Rai, superestrella de Bollywood y ex Miss Mundo, también dio positivo.

El actor estadounidense Dwayne "The Rock" Johnson y su familia se infectaron a principios de septiembre.

Ver además: Neymar, Di María y Paredes dieron positivo de coronavirus

El virus toca de cerca al deporte

Varias estrellas del fútbol han dado positivo, incluyendo Blaise Matuidi (Juventus), Xavi (Al-Sadd), Samuel Umtiti (Barcelona), Zlatan Ibrahimovic (Milan), Kylian Mbappe, Angel Di Maria y Neymar (PSG), Diego Costa y Santiago Arias (Atlético Madrid), Paul Pogba (Manchester United) y otros muchos más.

El reconocido futbolista brasilero también dio positivo. 

La NBA también se vio afectada, con Malcolm Brogdon (Pacers), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Russell Westbrook (Houston Rockets), Eric Bledsoe (Bucks) y Harrison Barnes (Kings), entre otros.

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, reveló el 23 de junio que contrajo el virus. El francés Benoît Paire (22º del mundo) tuvo que ser retirado del Abierto de Estados Unidos. El japonés Kei Nishikori y el español Fernando Verdasco también contrajeron el virus.

Novak Djokovic, reveló el 23 de junio que contrajo el virus.

La leyenda del boxeo panameño Roberto Durán fue dado de alta del hospital el 3 de julio. Mientras que el exrey del esprint, Usain Bolt, dio positivo, sin sentir ningún síntoma.

El coronavirus  les ganó la batalla

Varias personalidades murieron por coronavirus, como el saxofonista estadounidense Lee Konitz, que murió el 17 de abril a la edad de 92 años.

El escritor chileno Luis Sepúlveda, de 70 años, que se vio obligado a exiliarse bajo la dictadura de Pinochet, murió el 16 de abril.

Sergio Rossi, de 85 años, fundador de la marca homónima italiana de zapatos de lujo, falleció el 3 de abril.

El 1 de abril, el músico de jazz estadounidense Ellis Marsalis murió a la edad de 85 años.

El senegalés Pape Diouf, de 68 años, exdirector del club de fútbol francés Olympique de Marsella, murió el 31 de marzo.

Pape Diouf, exdirector del club Olympique de Marsella murió en marzo.

El saxofonista camerunés Manu Dibango (86) y el dramaturgo estadounidense Terrence McNally (81) murieron el 24 de marzo.

El líder indígena Paulinho Paiakan, un emblemático defensor de la Amazonía, murió a los 65 años.

Además, este domingo el diseñador japonés, Kenzo Takada,  dejó de existir a los 81 años producto de la enfermedad.

El diseñador japonés, Kenzo Takada, dejó de existir a los 81 años producto de la enfermedad.

Los famosos argentinos que también fueron positivos

La lista se amplía cada día pero entre ellos se encuentran: Lizy Tagliani; Belén Francese; Miguel Ángel Cherutti; Santiago del Moro; Paulo Kablan; Catherine Fulop y su familia, Ova Sabatini y Tiziana; Guido Kaczka; Andy Kusnetzoff; Alejandro Fantino; Baby Etchecopar; Marcela Tauro; Coco Sily; Gustavo López; Eduardo Feinmann; Jacobo Winograd; Nicole Neumann; Josefina "La China" Ansa; Fernanda Arena; Adriana Aguirre y Ricardo García; Paulo Vilouta; Maju Lozano; Flor Torrente; entre otros. 

Mendoza y sus pérdidas

La provincia no ha sido la excepción y entre sus bajas por el virus se encuentra el historietista Juan Giménez. El dibujante tenía 76 años y contrajo la enfermedad tras regresar de España, donde vivió el último tiempo.

Ver además: El tercer muerto en Mendoza por coronavirus es un reconocido artista

Esta nota habla de: