Efemérides: esto pasó un 6 de octubre

Un repaso por lo más importante de la historia un día como hoy.

Efemérides: esto pasó un 6 de octubre

Por: Mendoza Post

1876

Se sanciona la ley 817, la primera que reguló la inmigración y colonización del país, también llamada "Ley Avellaneda" por haber sido aprobada durante el gobierno del presidente Nicolás Avellaneda (1874-1880).

1974

Banfield apabulla con un 13 a 1 a Puerto Comercial de Ingeniero White, la más amplia goleada en la historia del fútbol profesional argentino. El delantero Juan Taverna convirtió siete goles, con lo que marcó el récord de los anotados por un jugador en un partido.

1973

Una coalición de países árabes liderada por Egipto y Siria ataca por sorpresa a Israel en medio del Yom Kipur (día de la expiación, el perdón y arrepentimiento sincero), la celebración más sagrada del judaísmo, con lo que se desata una guerra que duró hasta el alto el fuego impuesto el 26 de octubre de 1973. En la Guerra del Yom Kipur, también llamada "del Ramadán", porque estalló en el mes sagrado del islamismo, murieron más de 10.000 soldados entre ambos bandos.

1989

Muere en París, a la edad de 81 años. la actriz estadounidense Bette Davis (Ruth Elizabeth "Bette" Davis), figura legendaria del cine de Hollywood, quien ganó dos premios Óscar y filmó más de 100 películas a lo largo de su carrera.

1935

Nace en Buenos Aires el filósofo y ensayista Ernesto Laclau,
quien fue profesor-investigador en la Universidad de Essex (Reino Unido) y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires, entre otras instituciones académicas.

2000 

El peronista Carlos "Chacho" Álvarez renuncia a la vicepresidencia de la Nación tras el escándalo del presunto pago de coimas en el Senado
para que se aprobara una reforma de las leyes laborales durante el gobierno del presidente Fernando de la Rúa (1989-2001).

2010

Se lanza en la ciudad estadounidense de San Francisco la red social Instagram, la primera en priorizar la fotografía y el video por sobre el texto. En 2012, cuando superó los 100 millones de usuarios, fue comprada por Facebook.

1958

Nace en Buenos Aires el periodista y licenciado en economía Marcelo Zlotogwiazda, conductor de programas de radio y televisión que ganó dos premios Martín Fierro y otros tantos Konex.

1973

En el equipo de Primera División de Instituto de Córdoba debuta el delantero Mario Alberto Kempes, en partido que "la Gloria" perdió por 1-0 ante Newell's Old Boys. "El Matador" fue el máximo goleador del Mundial de Argentina ?78, el primero ganado por la selección albiceleste. Brilló en Rosario Central, River Plate y en el Valencia español, cuyos hinchas lo tienen como ídolo. El estadio mundialista de Córdoba lleva su nombre.

2020

Se celebra el Día Nacional del Circo en conmemoración de la fecha de 1858 en la que nació el actor uruguayo José Podestá, pionero de la actividad circense en la Argentina.

Esta nota habla de: