En una fosa clandestina de México hallaron el cuerpo de una modelo desaparecida

Se trata Yesenia Estefanía, quien era modelo y tenía 24 años. Su cuerpo fue hallado en Sonora.

En una fosa clandestina de México hallaron el cuerpo de una modelo desaparecida

Por: Mendoza Post

Los primeros trascendidos reportan que el pasado domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se identificaron los restos de Yesenia Estefanía Alvarado Rivera quien salió de su casa acompañada de su madre y su prima en la colonia Aves del Castillo de Cajeme, Sonora.

En este momento fueron abordadas por tres sujetos armados que bajaron de un vehículo y la obligaron a subir.

La búsqueda por Yesenia, de 24 años, egresada de la carrera de Administración de Empresas por la Universidad Vizcaya de las Américas, comenzó por redes sociales en colaboración con el Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón. Además, desde el colectivo convocaron a una marcha que culminó en el Palacio Municipal de Cajeme. Durante la manifestación, exigieron a las autoridades su pronta localización.

Asimismo su familia interpuso una denuncia "por la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad". Al día siguiente, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) anunció que la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro, en cumplimiento con una orden de cateo derivada de una investigación logró ubicar seis restos óseos ubicados en un predio al margen de Canal Bajo, aproximadamente a 6km del lugar donde Yesenia fue capturada.

Ver además: Impresionante: Una tribu en Indonesia asombra por el azul de sus ojos

Durante el procedimiento, los peritos y el arqueólogo forenses identificaron que dos de los esqueletos encontrados pertenecen a mujeres, mientras que otros tres son de hombres y uno más que requerirá de análisis para poder discernir.

Los restos fueron hallados en una fosa común junto a otros seis esqueletos. 

Tras las pruebas comparativas de ADN realizadas encontraron que uno de los restos recuperados de la fosa clandestina pertenecían a Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, y luego de ser identificados, fueron entregados a su familia.

La joven tenía 24 años y fue interceptada por sujetos armados en la calle.

Como resultado de la investigación, la Fiscalía de Sonora anunció que logró aprehender a tres presuntos responsables a los cuales se les dictaminó prisión preventiva por un Juez.

Según medios locales, el Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón ha registrado la desaparición de 50 mujeres en los últimos 18 meses en el municipio de Cajeme, por lo cual han organizado múltiples manifestaciones exigiendo a las autoridades una mayor atención a dichos casos. Reportan, además, que la edad de las desaparecidas ronda entre los 17 y 23 años.  

Ver además: Encuentran 24 cadáveres desmembrados en una fosa clandestina en México

Esta nota habla de: