Mendoza ya puede tratar el Covid con Ibuprofeno inhalado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 6 Oct 2020Martes, 06/10/20 atrás

La resolución del ministerio de Salud que autoriza a utilizar ibuprofeno inhalado como tratamiento paliatuvo de Covid. 19 se publicó hoy en el Boletón Oficial

La medida se firmó el viernes pasado y autoriza a clínicas y hospitales públicos y privados a utilizar es medicamento como "tratamiento de uso compasivo ampliado", es decir, no como curativo, ya que aun no se puede asegurar que el Ibuprofeno de Sodio en esa modalidad cure el coronavirus. 

La ANMAT aprobó el Ibuprofeno Inhalado para el uso compasivo en otras enfermedades crónicas respiratorias como EPOC, pero no su uso para el Covid, que está en estudio, por lo que el paciente o su tutor legal debe dejar consentimiento para que se le aplique este tratamiento. 

El Iburpofeno inhalado tiene por el momento muy buenos resultados

Los primeros pacientes en Mendoza en recibir el Ibuprofeno fueron de San Rafael y de Rivadavia, y todos ellos evolucionaron favorablemente. 

Mendoza Post hizo una entrevista a un mendocino que decidió hacerlo por su cuenta y mejoró casi al instante, aunque el tratamiento no está disponible en farmacias. 

El Ibuprofeno está modificado para ser inhalado en nebulizaciones