Impresionante: Una tribu en Indonesia asombra por el azul de sus ojos

Una tribu de la isla de Buton presenta una particular mutación genética asombrante.

Impresionante: Una tribu en Indonesia asombra por el azul de sus ojos

Por: Mendoza Post

La Isla Buton es el archipiélago más grande de Indonesia, con unas 450 mil personas que residen en la misma pero separadas por distintas tribus originarias. Pero, más allá de su belleza, la particularidad del aspecto físico de sus habitantes atrapó al fotógrafo y geólogo Korchnoi Pasaribu, quien tomó numerosas capturas y compartió las fotos que se volvieron virales en cuestión segundos.

"Los ojos azules son únicos, hermosos y son mi inspiración", describió el geólogo, que también agregó: "Es mi color de ojos favoritos".

Según se pudo saber la particular pigmentación que tienen en sus ojos los residentes de la isla se le atribuye al Síndrome de Waardenburg, una anomalía hereditaria que puede producir pérdida de la audición y el extraño color azul claro en los ojos de las personas, que suele contrastar con el color del cabello y la piel. Además, suele verse como las personas que lo padecen pueden tener ojos de diferente tonalidad, con uno marrón y el otro azulado.

Ver además: El tiempo en Mendoza este martes: algunas nubes y agradable

Muchos de los residentes de la isla tienen el Síndrome de Waardenburg.

En relación a esta llamativa particularidad que retratan las imágenes, el medio británico The Daily Mail publicó una entrevista con el fotógrafo quien explicó que encontró a esta gente en su visita a la isla y no pudo evitar el tener que subir sus fotografías a Instagram.

 Esta mutación genética fue confirmada como una "enfermedad poco común". 

Además, esta mutación genética fue confirmada como una "enfermedad poco común", ya que solamente 1 de cada 42.000 personas a nivel mundial la suele tener. Sin embargo, esto no se ve reflejado en la pequeña comunidad de la isla, donde una gran cantidad de individuos presentan características de dicho síndrome.

 Las imágenes son de diciembre del año pasado.

Para finalizar, el fotógrafo explicó que las imágenes son de diciembre del año pasado, fecha en la cual comenzó a documentar la vida en las distintas islas de Indonesia mientras exploraba la región y conocía la cultura de cada tribu. 

Ver además: Mirá el cielo: hoy el planeta Marte estará más cerca de la Tierra 

Esta nota habla de: