Esta es la bodega mendocina recomendada por Trip Advisor en 2020 - Mendoza Post
Martes 6 Oct 2020Martes, 06/10/20 atrás
porInfoMendoza

Los premios Travellers' Choice Best of the Best, se hacen año a año desde el 2002, y son el honor más alto que otorga Tripadvisor. Los únicos premios de la industria de viajes basados en millones de críticas y opiniones de viajeros de todo el mundo. Estos reconocimientos anuales reflejan lo mejor en servicio, calidad y satisfacción del cliente, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones, restaurantes y experiencias.

Los ganadores del premio se seleccionan en función de las millones de reseñas y opiniones recopiladas en un sólo año de viajeros de todo el mundo en Trip Advisor. En ese contexto es que la Bodega Pulenta Estate, ubicada en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, recibió la distinción "Travellers´ Choice 2020" otorgada por el buscador.

Este reconocido sitio web que proporciona reseñas y críticas sobre viajes y lugares a visitar, así como foros de viajeros para el debate, la distingue como uno de los mejores lugares para visitar en el mundo. Basado en millones de críticas y opiniones de viajeros, la bodega fue distinguida entre las atracciones a nivel mundial. Sin dejar de lado que dentro del sitio, Pulenta Estate se encuentra en el N°2 de las 18 atracciones para disfrutar en Agrelo y con certificado de excelencia también premiado por el reconocido sitio web.

En el 2002, con una fuerte impronta familiar, Eduardo y Hugo Pulenta fundan Pulenta Estate, la bodega que produce sólo vinos de alta gama. Hoy también está la cuarta generación en la bodega, con Eduardo (hijo) y Diego Pulenta.

"Producimos 60.000 litros anuales, que se traduce en 600.000 botellas aproximadamente y se exporta el 75% de la producción", explica Josefina Cantú, encargada de Marketing. La bodega exporta a 25 países, entre los principales mercados se encuentran EEUU, Brasil y Reino Unido, mientras que crecen a pasos agigantados en Suecia, Perú, México y Colombia.

Además, cuenta con viñedos propios en Agrelo, Luján de Cuyo y en Los Arboles, Valle de Uco. Increíbles escenarios que ofrecen recorridos por los viñedos con una espectacular vista de la Cordillera Andina. La propuesta de turismo suma degustaciones guiadas, suspendidas por el momento por el protocolo de pandemia.

La bodega procesa menos de un millón de kilos en manos de un equipo de enólogos con la experiencia de Eduardo Pulenta, presidente de la bodega y licenciado en enología y su Jefe de Enológos Javier Lo Forte quien describió a la bodega: "Consistencia, calidad y un producto genuino con una producción pequeña de vinos de alta gama. El consumidor de vinos en nuestro rango de precios encuentra en Pulenta Estate, una marca registrada. Vinos que tienen particularidad y estilo propio. Que aunque se pruebe de una cosecha a la otra siempre mantiene su identidad. Tenemos la fortaleza de tener una hermosa bodega con la tecnología que amerita"

Su gama de vinos inicia con "La Flor", la línea joven que cuentan con 4 a 6 meses de barrica de segundo y tercer uso (oscilan los $ 500). Pulenta Estate, la línea Reserva con 6 meses de barrica de segundo uso, permite añejamiento, (Costo promedio $ 1.300). Pulenta Estate Grand, etiqueta de alta gama con 12 meses de barrica de primer uso, vinos premium que permiten varios años de guarda (su valor aproximado de $ 2.700).

"Buena concentración, buena estructura, y gran respeto por la tipicidad de los varietales. Todos nuestros vinos son fáciles de tomar. Desde el entry level hasta los gran reserva", describe para InfoVino e InfoMendoza Lo Forte.

El portfolio cuenta con otras joyas como la línea de los single Vineyard, espumantes y los vinos con el sello de una de las marcas de autos deportivos más afamada del planeta, como Porsche, que sólo pueden adquirirse cuando se compra un vehículo de esa marca asociando dos objetos de lujo.

Estos vinos pueden conseguirse a través de la tienda online, un canal de venta desarrollado con un gran trabajo de logística para distribuir en todo el país sin costo de envío. De hecho, Pulenta Estate desarrolló su e-commerce mucho antes que la pandemia obligara a comercializar de manera virtual a todo el sector vitivinícola.

"Iniciamos el año pasado con el carrito de compras como otro canal de ventas más directo pero sin dejar de lado a nuestros clientes en vinotecas, restaurantes y hoteles. La pandemia hizo que creciera más de lo que pensábamos", comentó Josefina Cantú y recordó que la venta virtual sólo puede realizarse a caja cerrada, por lo tanto aunque muestre su precio por unidad cuando se pide la compra habilita la caja de seis.

Desde que inició la pandemia el web site de la bodega ofrece un 15% de descuento, mientras que cada mes se elige un vino para descubrir el varietal. Octubre, el mes de Pinot Gris permitirá acceder a un buen ejemplar con el 30% off.