Ya es oficial, desde hoy se puede entrenar en los clubes deportivos

El Gobierno provincial publicó hoy la normativa que habilita el retorno de las actividades bajo estrictos protocolos sanitarios.

 Ya es oficial, desde hoy se puede entrenar en los clubes deportivos

Por: Mendoza Post

Esta mañana, el Gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial el decreto por el cual se autoriza la apertura de clubes para realizar actividades deportivas en el núcleo urbano del área metropolitana del gran Mendoza.

La medida comprende a los departamentos de Las Heras, Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo-, conforme el protocolo aprobado por Resolución Ministerial Nº 1047/20.

Según se establece con esta disposición el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes busca fomentar, apoyar y controlar el desarrollo de las prácticas deportivas con criterios de inclusión y equidad en la Provincia garantizando los cuidados correspondientes y los protocolos necesarios.

Vale mencionar que la actividad en estos espacios había quedado suspendida el pasado 1 de septiembre debido al incremento de los casos de coronavirus en Mendoza que llevaron al gobierno a endurecer las restricciones. En su momento se cerraron las instituciones deportivas y se prohibió la práctica del pádel y del tenis en el Gran Mendoza.

Ver además: Los clubes del Gran Mendoza reabren este martes

La medida comprende a los departamentos del Gran Mendoza. 

¿Cómo funcionarán?

Según se estableció, los clubes deberán cumplir con el mismo funcionamiento que tenían antes de que debiesen cerrar. De esta manera, deberán tener un registro de todos los que ingresen a sus predios, tendrán que controlar la temperatura y queda totalmente prohibido el uso de lugares de esparcimiento como cantinas o salones.

Deberán garantizar estrictos protocolos sanitarios. 

Además, continúan vigentes los protocolos sanitarios y la prohibición de espacios comunes como los vestuarios. 

Ver además: Mendoza y coronavirus: por qué la vacuna no será suficiente contra el gérmen

Esta nota habla de: