Nobel de Física por el estudio de los agujeros negros y la Relatividad

Uno de los científicos fue colaborador de Stephen Hawking y los otros dos, descubrieron el agujero negro en el centro de la Vía Láctea.

Nobel de Física por el estudio de los agujeros negros y la Relatividad

Por: Mendoza Post

Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez han ganado el Premio Nobel de Física 2020.

Los tres físicos, fueron elegidos por su trabajo teórico y experimental que ha permitido la detección de los agujeros negros. Penrose, colaborador de Stephen Hawking, ha desarrollado su relación con la Teoría de la Relatividad, mientras que Genzel y Ghez destacan por su trabajo para hallar el agujero negro en el centro de la Vía Láctea, nuestra galaxia. 

El físico argentino Julio Navarro era uno de los nombres que sonaban para para alzarse con este Nobel. Navarro fue el único argentino incluido en el listado por sus estudios sobre la materia oscura. 

El científico de 58 años nació en la ciudad de Santiago del Estero y luego estudió en la Universidad Nacional de Córdoba donde obtuvo su doctorado en astronomía.

Aunque la pandemia de coronavirus provocó que este año no se realice la ceremonia de entrega de los premios, que se hace todos los años en diciembre en Estocolmo, Suecia, esta semana se están anunciando los ganadores de las distintas categorías. Ayer fue anunciado el de Medicina

Los galardonados, que se reparten cerca de un millón de euros por cada disciplina, recibirán el premio en su país de residencia. 

Roger Penrose enseña matemática en Oxford

Roger Penrose inventó una serie de creativos métodos matemáticos para poder extraer conclusiones sólidas de la teoría general de la relatividad. De ese modo, demostró que la teoría de Albert Einstein nos lleva a aceptar la formación de agujeros negros.

Por su parte, Reinhard Genzel y Andrea Ghez encontraron un objeto invisible y extremadamente pesado en el mismo corazón de nuestra galaxia.

Ghez es la cuarta mujer en ganar un Novel de Física

Esta nota habla de: