Histórico: Podoroska ganó y está en semis de Roland Garros

La rosarina no dejó dudas en la Philippe Chatrier y se impuso con total autoridad a Elina Svitolina, la número 5 del mundo, en dos sets. Es la primera jugadora que llega a esa instancia viniendo desde la qualy.

Histórico: Podoroska ganó y está en semis de Roland Garros

Por: Mendoza Post

La tenista rosarina Nadia Podoroska hizo historia y se impuso por 6 a 2 y 6-4  a Elina Svitolina por los cuartos de final de Roland Garros. Es la primera jugadora de la historia proveniente de la qualy que llega a la instancia de semifinales.

Tras un comienzo con dudas en el que perdió su saque, la argentina ganó cinco games consecutivos y se impuso en el primer set. La ucraniana, número 5 del mundo, no logró encontrar el ritmo del partido y en el segundo set, aunque más parejo, también manejó los hilos la argentina.

La tenista nacional está teniendo las mejores semanas de su carrera deportiva y si consigue una victoria será un momento histórico para el tenis nacional.

La joven rosarina de 23 años llegó al cuadro principal del abierto francés desde la Qualy  y se enfrentará en las semifinales a quien triunfe en el duelo entre Iga Swiatek (POL) y Martina Trevisan (ITA). Ese partido será el jueves por la mañana.

Svitolina, la número 5 del mundo, no pudo ante la argentina


Esta nota habla de: