Sofía Vergara es la actriz mejor pagada de Hollywood ¿Quiénes siguen en la lista?

El cálculo se realizó en base a lo que ganan en cine, televisión y publicidad. La diferencia con el año anterior fue de un 20 por ciento menos. Aún no se acercan a las cifras que logran los actores.

Sofía Vergara es la actriz mejor pagada de Hollywood ¿Quiénes siguen en la lista?

Por:Gabriela Moreno
Periodista

 La revista Forbes, especializada en finanzas y negocios, hace un mes dio a conocer la lista de los actores de Hollywood que recibieron las mayores ganancias durante el último año, contando de junio a junio, y prometió la nómina de actrices. Pues cumplió y dio detalles.

Se explicó que este año lo obtenido por las actrices mejor pagadas de Hollywood fue de 254 millones de dólares en total, marcando una diferencia de un 20 por ciento con el anterior, debido definitivamente a la falta de recaudación de taquillas al haber cerrado los cines y frenado producciones por la pandemia de coronavirus.

Si bien ellas han conseguido una buena paga, no se acercaron a lo ganado por ellos, en el mismo periodo, recordando que el que más obtuvo fue Dwayne "La Roca" Johnson con 87,5 millones de dólares. Tampoco llegaron a los 56 millones que hizo a Scarlett Johansson en 2019.

El recuento de 2020 le adjudicó el primer lugar a la latina Sofía Vergara. Ella había dicho en coincidencia con el final de Modern Family que la serie le había dado todo, justo en el momento en que se sumaba a American's Go Talent como jurado.

La actriz colombiana de 48 años afirmó al inicio de la pandemia que estaba más que agradecida con Modern Family, donde interpretó a Gloria, y que incluso había cobrado más que los hombres de la tira de ABC.

Sofía ganaba 500 mil dólares por episodio. Fueron 11 temporadas de 22 capítulos cada una. A eso se suman los 10 millones por cada ciclo del programa de talentos. Más patrocinios y licencias, incluida una línea de jeans en Walmart y muebles en Rooms To Go. El total que contabilizó la revista de finanzas fue de 43 millones de dólares, en el último año.

Angelina Jolie.

El segundo lugar fue para Angelina Jolie con 35,5 millones de dólares. Se dijo que la mayor cantidad de esa suma la obtuvo por su papel de Eternals, la película de Marvel que la tiene como protagonista.

Gal Gardot perdió algunos ingresos al no estrenarse Wonder Woman 1984. 

El tercer puesto fue para la actriz de Wonder Woman, Gal Gardot, con 31,5 millones de dólares que podrían haber sido unos cuantos más si la pandemia no hubiera postergado varias veces el estreno de MM1984, pero sólo con su participación en Red Notice de Netflix recaudó 20 millones.

Melissa Mac Karthy.

Melissa MacCarthy obtuvo el cuarto lugar con 25 millones de dólares. La actriz y comediante, presentadora de Little Big Shots en NBC, sumó ganancias por sus protagónicos en Thunder Force y en Super Intelligence. En 2021 tendrá el papel de Úrsula en la versión de acción real de La Sirenita.

Meryl Streep.

El quinto lugar fue para Meryl Streep, que no había estado en la lista durante 8 años y volvió a sus 71 con una ganancia de 24 millones de dólares, luego de sumarse al director Steven Soderbergh para la comedia "Let Them All Talk", que fue vendida a HBO Max por 30 millones. También obtuvo beneficios por The Prom y Little Women.

Emely Blunt.

La actriz de Mary Poppins, Emily Blunt está en el puesto número seis con 22,5 millones de dólares. La película de terror que protagonizó "A Quit Place" le dio buena parte de sus ingresos, porque recaudó 341 millones de dólares y ya cerró para la secuela por una cifra de 8 números y por otra de 7 cifras para coprotagonizar con La Roca Johnson en Jungle Cruise de Disney. 

Nicole Kidman.

Nicole Kidman ganó 22 millones de dólares que la pusieron en el séptimo lugar. A días del estreno de Undoing por HBO, que le deja un millón de dólares por cada uno de los 6 capítulos, llega la noticia de que se sumará a la nueva realización de Ryan Murphy (Ratched y Hollywood) para Netflix, The Prom, junto con Meryl Streep, donde ya arregló por un número de ocho cifras.

Ellen Pompeo.

En el octavo puesto con ganancias por 19 millones de dólares está Ellen Pompeo, quien interpreta a la doctora Meredith Grey en la serie Grey's Anatomy. Arregló con la cadena ABC el pago de 550 mil dólares por episodio, lo que le genera unos 6 millones de dólares al año, aunque a pesar de ello ha manifestado querer dejar la tira.

Elisabeth Moss.

Elisabeth Moss ocupa el noveno lugar con 16 millones de dólares. Actriz requerida para series y siempre nominada para los premios Emmy recibió por protagonizar The Handmaid's Tale 1 millón de dólares por episodio. También compartió ganancias obtenidas por Invisible Man, que recaudó 135 millones, habiendo invertido sólo 7.

Viola Davis.

Y el número 10 es para Viola Davis. La actriz que obtuvo un Óscar en 2017 y se sumó a las películas de súper héroes, aparece por primera vez en la lista con 15,5 millones de dólares, habiéndolos ganado según indicó Forbes por sus papeles como Annalise Keating en "How to Get Away with Murder" y Ma Rainey en la adaptación cinematográfica de Netflix de la obra de August Wilson Black Bottom.