San Luis ya realiza hisopados para ingresar en tres controles limítrofes

Están instalados en los pasos de Desaguadero, La Punilla y Justo Darct. Exigen la autorización para entrar a la provincia.

San Luis ya realiza hisopados para ingresar en tres controles limítrofes

Por: Mendoza Post

A partir de este lunes se puede ingresar a la provincia de San Luis con la autorización de entrada previamente tramitada y pasando con éxito las pruebas PCR que ya están habilitadas en tres puestos limítrofes.

Los mismos son Desaguadero, La Punilla y Justo Daract. En breve estarán instalados puestos similares en las localidades de Nueva Galia, Unión y Villa de Merlo. En ese sentido, el ministro de Producción de la provincia puntana, Juan Lavandeira, aclaró que previo al estudio deben tener el permiso de ingreso tramitado a través del sitio web de la cartera en cuestión.

Una vez pasado el testeo de forma satisfactoria, la persona puede permanecer en San Luis durante 72 horas para atender los trámites que sea necesario. Cabe aclarar que este requisito se mantuvo sin modificación en el contexto de la negociación con los productores que encabezaron diferentes protestas.

Productores mendocinos: "Levantamos el corte, no nos dedicamos a esto" 

En ese sentido, Lavandeira declaró que los productores "pedían permanecer en la provincia durante una semana, pero nosotros insistimos que solamente iban a poder estar 72 horas. La disposición fue avalada por el Ministerio de Salud de la Nación".

Esta nota habla de: