Apareció una foto inédita de Maradona en la final del `86 contra Alemania

Apareció una foto inédita de Maradona en la final del `86 contra Alemania

La cuenta en Twitter de Maradona Retro Pics (@MaradonaPICS) publicó una foto inédita de Diego Armando Maradona durante la final contra Alemania en el Mundial de México 1986. La imagen retrata el momento exacto del empate de los bávaros a poco del final y luego de que la Albiceleste dominara el partido con comodidad con dos goles de ventaja.

"Documento único y exclusivo nunca visto: empate alemán en la final de México. Todos a las puteadas y Diego pide la pelota para sacar del medio. 'Estaba convencido de que ganábamos. Ellos estaban muertos', dijo el 10. Fue así, 3 a 2 y la Copa del mundo para casa. LIDERAZGO", reza el mensaje que acompaña la notable instantánea.

El 29 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, Argentina y Alemania animaron la final de la Copa del Mundo. El equipo de Carlos Salvador Bilardo se puso 2 a 0 con los goles de José Brown y Jorge Valdano, a los 23 del primer tiempo y 11 del complemento respectivamente. 

Ver también: Impresionante mural del gol de Maradona a Inglaterra 

No obstante los alemanes tuvieron una ráfaga en al final del duelo y lograron igualar con goles de Rummenigge y Voller entre los 29 y los 36 minutos de la etapa final.

No obstante a los 38 minutos, y tras una notable asistencia de Maradona, Jorge Luis Burruchaga anotó el 3 a 2 que sería definitivo y le daría a la Selección la segunda y última Copa del Mundo.

La foto

Maradona: de la máscara protectora a romper los protocolos con Tinelli