IFE 4 sin confirmar y con otra fecha al cobro de la AUH de octubre

El Gobierno estudia si se abonará la cuarta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia.

IFE 4 sin confirmar y con otra fecha al cobro de la AUH de octubre

Por: Mendoza Post

El Gobierno todavía estudia si volverá a otorgar el bono de $10.000 a los casi 9 millones de beneficiarios o si lo reconvertirá en un plan de empleo, a partir de este mes. Si bien, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, había expresado que habría una definición de la continuidad del subsidio a fines de septiembre, pero hasta el momento eso no ocurrió. De todas formas, ya confirmaron que no se pagará con la primera tanda de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El próximo jueves 8 comenzará a abonarse la AUH para unos 2,5 millones de argentinos. Desde el gobierno de Alberto Fernández tienen la decisión final. 

Hasta el momento ha habido reuniones diarias por el tema, pero aún no se llegó a un acuerdo. Lo que sucede es que una de las variantes que se analiza es remplazar el IFE por un pago de base, a cambio de una capacitación y empleo, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años.

"Sabemos que dentro de la población de 18 a 65 años, que son unos 28 millones de argentinos, hay un porcentaje de personas a las que les va a costar más incorporarse. Ahí tenemos que pensar una política pública", reconoció el sábado la titular de la Anses, Fernanda Raverta, en diálogo con C5N.

Ver: Pobreza: en Argentina hay 4 millones y medio de pobres nuevos

Y agregó: "A partir de los 18 y hasta los 24 años, los argentinos tienen que optar por formarse para el trabajo, con una profesión o terminando sus estudios obligatorios. Me gusta pensar que vamos a hacia una Argentina donde esa franja etaria tiene que estar cubierta".

Estudian que el beneficio sea para jóvenes que se capacitan y trabajen.

Ver: Informe: con la cuarentena se destruyeron 2,5 millones de empleos

Esta nota habla de: