Coronavirus: THC de la marihuana podría tratar complicaciones

Investigadores de Estados Unidos demostraron que el componente puede bloquear la respuesta inmune que causa el síndrome de dificultad respiratoria aguda.

Coronavirus: THC de la marihuana podría tratar complicaciones

Por: Mendoza Post

Un componente de la marihuana podría tratar una de las complicaciones del coronavirus. Se trata del THC. Esto ayudaría a prevenir la respuesta inmune dañina que causa el síndrome de dificultad respiratoria aguda, una de las complicaciones más comunes en los pacientes más graves de Covid-19.

El estudio fue revelado por un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Sur y fue publicado en la revista Frontiers in Pharmacology. La investigación sostiene que el THC evitaría la respuesta inmune dañina que causa el SDRA y su enterotoxina SEB. Además, sostiene que podría causar un aumento significativo en las bacterias pulmonares sanas.

Los experimentos fueron realizados con ratones, mediante la introducción de una toxina que desencadena el síndrome, para comprobar que el THC era capaz de bloquear la respuesta inmune que conduce el desarrollo SDRA. De la decena de roedores que se utilizó para el experimento sobrevivió el 100% de los que recibieron el componente, mientras los que no lo hicieron murieron.

El componente podría servir en los casos más graves.

De todas formas, los especialistas entendieron que el trabajo aún está muy lejos de ser concluyente y enfatizaron que no están alentando a las personas a consumir marihuana como tratamiento preventivo de la enfermedad.

Ver: Una vacuna contra el coronavirus fue totalmente eficaz

Más bien todo lo contrario, ya que como el THC suprime la respuesta inmunitaria, fumar marihuana de forma recreativa puede empeorar la infección por coronavirus.

Fumar marihuana puede empeorar la infección respiratoria.

Ver: Coronavirus: detectan un nuevo síndrome

Esta nota habla de: