Locura en el karting: un piloto enloqueció y agredió a otro en plena carrera

El escándalo fue protagonizado por el italiano Luca Corberi, que luego golpeó a su rival en la zona de boxes y tras pedir disculpas anunció que no va a competir más.

Locura en el karting: un piloto enloqueció y agredió a otro en plena carrera

Por: Mendoza Post

El piloto italiano de karting Luca Corberi protagonizó una serie de escándalos en la última jornada del calendario mundial de KZ y, tras disculparse en las redes sociales por su lamentable actitud, anunció que deja la competencia a sus jóvenes 23 años.

El joven corredor perdió los estribos durante el Gran Premio de Lonato, en Italia, y luego de accidentarse y no poder continuar compitiendo, arrancó un pedazo de la carrocería de su auto (más precisamente el paragolpes), se paró al borde del circuito y cuando pasó Paolo Ippolito se lo arrojó encima, entiendo que su rival había tenido la culpa de su abandono.

Lejos de calmarse con la llegada de los árbitros, Corberi siguió fuera de control y una vez que terminó la carrera fue a buscar a Ippolito a la zona de boxes. Ahí se le abalanzó, lo tiró al suelo y le propinó varios golpes. La situación se descontroló y durante unos minutos se armó una batalla campal.

El incidente durante la carrera

La pelea en boxes

Las disculpas

Este lunes y tras meditar sobre lo sucedido, Corberi escribió en las redes sociales un mensaje de disculpa y de retirada a los 23 años.

"Me gustaría pedir perdón a la comunidad del deporte del motor por lo que hice. No hay excusas para explicar por qué cometí tan vergonzoso acto. Es algo que nunca he hecho en mis quince años de carrera deportiva y espero que nadie más lo haga en el futuro", escribió en su cuenta personal en Facebook.

"Después de la carrera, una vez que me llamaron los jueces deportivos, les pedí que me retirasen la licencia porque era completamente consciente de mis errores irreparables, pero, como me demostraron, no tienen la potestad para hacerlo", agrega.

"Por esta razón, he decidido no tomar parte de ninguna otra competición del motor el resto de mi vida. No es justicia, es simplemente lo correcto", anunció.

Esta nota habla de: