Cómo sigue la ruta de los tenistas argentinos en Roland Garros

Nadia Podoroska y Diego Schwartzman buscarán las Semifinales del Gran Slam parisino. Este lunes es jornada de descanso.

Cómo sigue la ruta de los tenistas argentinos en Roland Garros

Por: Mendoza Post

Los argentinos Diego Schwarztman y Nadia Podoroska disfrutan este lunes de la jornada de descanso en Roland Garros, en medio de un torneo brillante que está a un pasito de convertirse en histórico para los representantes de nuestro país.

En que ambos tenistas están instalados en los Cuartos de final del Gran Slam parisino y en caso de ganar sus próximos encuentro y avanzar a Semifinales, será un logro que el deporte argentino no logra desde el 2004.

La rosarina Podoroska ya es considerada como la gran revelación del torneo y además desde el 2010 (con Paola Suárez) que Argentina no tenía una mujer en esta instancia. La deportista de 23 años años tendrá un desafío más que complicado ya que enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo. El duelo será este martes en el court central Philippe-Chatrier no antes de las 12 del mediodía.

El Peque, con 28 años, atraviesa un momento fantástico.

Roland Garros: Schwartzman ganó y hay dos argentinos en cuartos 

Por su parte, el Peque (comenzó el torneo el puesto 14 del ránking de la ATP y puede meterse entre los mejores diez en caso de avanzar de ronda) también la tendrá difícil contra el austríaco Dominic Thiem (3º), uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. El partido también se disputará este martes en el court Philippe-Chatrier a partir de las 8.30 de la mañana argentina.

Schwartzman atraviesa un gran momento de su carrera. Repitió su mejor performance en Roland Garros (en el 2018 también llegó a Cuartos) y viene de un torneo impecable en el Masters 1000 de Roma, en donde accedió a la final luego de lograr la victoria más importante de su carrera ante el español Rafael Nadal.

Historia pura

Hace 16 años que dos tenistas argentinos no logran acceder a las Semis de Roland Garros. La última vez fue en en el 2004 cuando lo hicieron Paola Suárez, entre las damas; Gastón Gaudio (campeón ese año), Guillermo Coria (finalista) y David Nalbandian en la llave masculina.

En el 2004 Roland Garros tuvo final argentina. Gaudio le ganó a Coria.

Podoroska le ganó a Krejcikova y está en cuartos de final de Roland Garros

Esta nota habla de: