Una mujer de 71 años mató a su vecina jubilada para robarle $100.000

La anciana, de 88 años, fue asesinada a golpes con un palo de amasar en la localidad de Nueva Atlantis, partido de la Costa.

Una mujer de 71 años mató a su vecina jubilada para robarle $100.000

Por: Mendoza Post

Una mujer de 71 años fue detenida este fin de semana por la DDI de Dolores de la Policía Bonaerense en la pequeña localidad de Nueva Atlantis, partido de la Costa, cercana a Mar de Ajó, acusada de matar a golpes con un palo de amasar a Blanca Liria Ferreyra, su vecina de 88 años.

El hecho ocurrió el 25 de septiembre por la tarde en una casa ubicada en la calle Olmos al 2400. La hija de la víctima dio aviso a la Policía luego de encontrar el cadáver de su madre.

La prueba principal que les permitió a los investigadores llegar a la detención de la acusada fue que en la escena del crimen "había mucha sangre y una sola pisada de zapato femenino", que si bien no fue hallado en poder de la imputada, "es del mismo talle", indicó una fuente consultada con acceso al expediente.

Ver además: Un comerciante mató a tiros a un ladrón que le quiso robar

Los pesquisas además determinaron que la presunta asesina entró invitada por su víctima, ya que no había indicios de que la puerta haya sido violentada. Además, un análisis médico-legal al cuerpo de Ferreyra reveló una fractura de cráneo como la posible causa de muerte, con heridas defensivas en brazos, antebrazos y hombros, así como un dedo quebrado. El crimen, se sospecha, habría ocurrido en la cocina de Blanca dada la cantidad de manchas de sangre: el palo de amasar fue encontrado cerca de la casa de la imputada y ahora será peritado.

El dinero que secuestró la policía. 

La acusada, tras ser detenida, se negó a declarar. Pero, el fiscal a cargo de la UFI N°2 la imputó por los delitos de robo agravado por el empleo de arma impropia en concurso real con homicidio agravado criminis causa, en calidad de autora material, robar y matar para ocultar el hecho, un expediente bajo la firma del Juzgado de Garantías N°4 de Dolores.

Según se pudo determinar Ferreyra y su presunta victimaria tenían cierto grado de confianza, hasta la había ayudado a cuidar a su marido, un hombre mayor que se encuentra postrado en una cama y sufre un impedimento del habla.

Por último, no faltó ningún elemento de valor en la casa de la víctima más allá de "una cajita, que pocas personas sabían dónde estaba, con 100 mil pesos en su interior", añadió una fuente judicial. Una suma cercana fue encontrada en la casa de la acusada al ser allanada, ubicada a menos de una cuadra del domicilio de la anciana, lo que para los investigadores es otro indicio de que se trata de la autora material del crimen. 

Ver además: Asesinaron a uno de los actores preferidos de Spike Lee, Thomas Jefferson Byrd 

Esta nota habla de: