Por primera vez una mujer comentará los partidos de la Selección - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 5 Oct 2020Lunes, 05/10/20 atrás

La periodista Ángela Lerena será la encargada de llevar las alternativas del partido de la Selección Argentina ante su par de Ecuador en la TV Pública, en el encuentro del próximo jueves que marcará el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La noticia se conoció en la noche de este domingo y sorprendió a todos: será la primera mujer en comentar partidos de la albiceleste para la televisión. La cronista y actual campo de juego en los partidos de la liga argentina, hará dupla con el relator Pablo Giralt, conocido por sus transmisiones para la señal de DirecTV Sports. Además, en la transmisión estará presente Sergio Goycochea realizando aportes.

La nueva pareja de comunicadores reemplazará a Sebastián Vignolo y Diego Latorre.

Pablo Giralt será el relator y Lerena comentará

Ver también: Eliminatorias: la Selección dio la lista definitiva para el inicio del torneo

"Estamos trabajando mucho para darle el lugar que merecen las mujeres en los medios públicos. En algunos sectores aún hay resistencia sobre la incorporación de mujeres en los medios", expresó Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina.

Lerena tiene una amplia trayectoria en la televisión, generalmente haciendo campo de juego en las transmisiones de Fútbol Para todos y luego se incorporó a TNT Sports, señal que emitió la Superliga y que tendrá los derechos de la nueva Liga Profesional.

Además, la periodista comenta habitualmente, antes del aislamiento, los partidos del fútbol femenino.

El partido podrá verse el jueves desde las 21.10 por la TV Pública y a través de la señal de TyC Sports.

Ver también: Así es el avión de Messi en el que viajan los jugadores de la Selección