La mejor etiqueta de vino del mundo fue diseñada en Mendoza

Una agencia creativa mendocina obtuvo el galardón por la creación de la identidad del vino Tayú 1865 de la bodega chilena Viña San Pedro.

La mejor etiqueta de vino del mundo fue diseñada en Mendoza

Por: Mendoza Post

Según publica Eco Cuyo la agencia creativa mendocina YG Branding & Design Experts  obtuvo el galardón por la creación de la identidad del vino Tayú 1865 de la bodega chilena Viña San Pedro en la competencia internacional Drinks Business que premia a los actores más relevantes de la industria.

Los premios Drinks Business están diseñados para reconocer y recompensar desde los importadores, la logística, el diseño, las campañas de marketing y los lanzamientos de la industria internacional de bebidas. Actualmente se han convertido en la insignia más autorizada y respetada internacionalmente de logro en la industria de bebidas alcohólicas y una oportunidad para que empresas y personas destacadas obtengan un reconocimiento en la industria.

 El reconocimiento  

Los jurados evaluaron la creatividad, el impacto, la innovación, la relevancia y la originalidad del diseño. En esta oportunidad la bodega chilena Viña San Pedro (VSPT Wine Group), presentó Tayú 1865 y se destacó como mejor diseño y empaque (vino, licores y cerveza).  

Ver además: Las mujeres que están detrás de los grandes vinos, de festejo

La esencia del diseño ganador

El proyecto iniciado por la viña en el año 2015, involucró la creación en conjunto con la comunidad Mapuche de Buchahueico (Chile) de un viñedo del varietal Pinot Noir brindando a las familias de la comunidad la posibilidad de cultivar sus tierras y de esta manera no tener que migrar para conseguir trabajo en la ciudad.

El galardón fue otorgado en los premios Drinks Business. 

El objetivo del proyecto fue generar impacto para captar a nuevos públicos y consumidores, rompiendo con el status quo de lo que se ve en el mercado, el arte de la etiqueta tenía que representar especialmente a la gente que hace este proyecto, a la comunidad.

Desde YG Branding & Design Experts se propuso desarrollar una cara que represente a la comunidad Mapuche de Buchahueico. Como se buscaba que fuese única, especial, el equipo creó un rostro usando los rasgos de decenas de caras de la comunidad. El resultado es impactante, una mirada expresiva, un rostro único que representa la identidad de todos.

El equipo creó un rostro usando los rasgos de decenas de caras de la comunidad.

La agencia además aportó recursos al proyecto, donando parte de sus honorarios para desarrollar la imagen de este producto.

Asimismo desde la agencia fundamentaron que el arte está trabajado con un estilo de ilustración hiperrealista. Sobre los pómulos, las líneas de expresión dibujan una viña, en relieve se destaca el trarilonco, típica vincha Mapuche que simboliza el pensamiento y la conexión religiosa entre las personas y los seres superiores. 

Ver además: El titular del INV propuso hacer vinos con menos y hasta sin alcohol

Esta nota habla de: