Paraguay le puso fin a la cuarentena y permite reuniones para 30 personas

Desde este lunes, habrá un alivio en las restricciones para dar fin gradual a la cuarentena sanitaria.

Paraguay le puso fin a la cuarentena y permite reuniones para 30 personas

Por: Mendoza Post

El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez anunció este fin de semana el fin gradual de la cuarentena sanitaria formal en Paraguay y un alivio de las restricciones que buscaban prevenir la expansión del Covid-19.

"Desde este lunes entrará en vigencia un modo seguro de vivir que no es otra cosa que aprender a convivir con el Covid-19, siempre que lo hagamos sin miedo pero con mucho respeto", dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

En este sentido se dio a conocer que  habrá un alivio en las restricciones sanitarias. 

El plan de fases de aislamiento llegará a su fin y comenzarán a liberarse mayor cantidad de actividades. En el caso de los eventos, no podrán superar las 30 personas en una etapa experimental de 15 días y habrá limitaciones en el consumo de bebidas alcohólicas.

Ver además: 15.000 trabajadores se necesitan urgente para Mendoza

Además, desde el Gobierno del vecino país indicaron en el último informe oficial 43.452 casos acumulados desde la aparición del primero el pasado 7 de marzo, cifras que posicionan a Paraguay como uno de los países menos afectados de la región. Mientras que el número de fallecidos asciende en tanto a 913.

Asimismo, el ministro de Salud dijo que Paraguay "se encuentra en la meseta de la pandemia" y pronosticó que a partir de este mes comenzarán a decaer los casos, indicando además que las cuatro fases de la cuarentena sanitaria aplicadas hasta ahora "han tenido un impacto positivo", con mayor o menor intensidad.

El presidente anunció este fin de semana el fin gradual de la cuarentena sanitaria formal. 

En sintonía con esta situación, el gobierno también dio luz verde a eventos sociales, aunque con estrictos protocolos y límites de asistentes que no podrán superar las 30 personas en una etapa experimental de 15 días y habrá limitaciones en el consumo de bebidas alcohólicas.

También trascendió que a partir de noviembre se habilitarán eventos de hasta 100 participantes, y desde el 9 de diciembre podrán extenderse hasta 150 personas, en ambos casos según se realicen en espacios abiertos o cerrados. "A partir de esa fecha se podrá bailar y consumir bebidas", se explicó.

Paraguay se encuentra en la meseta de la pandemia. 

Ver además: Extienden por tres meses el bono de $5 mil al personal de Salud

Esta nota habla de: