Detienen a un empresario mendocino acusado de abusar de su hija de 5 años

La Policía lo buscó durante una semana. La víctima habría sido vejada en su cumpleaños.

Detienen a un empresario mendocino acusado de abusar de su hija de 5 años

Por: Mendoza Post

En la noche de este sábado fue detenido en Guaymallén un empresario mendocino acusado de abusar de su hija de 5 años. La Policía de Mendoza y los investigadores de Delitos Sexuales trabajaron durante poco menos de una semana para lograr capturar al hombre de 60 años, quien este lunes será imputado por graves delitos y cuya identidad no se da para proteger a la víctima.

Según indicó Diario Los Andes, la tía de la víctima fue quien, el pasado 27 de septiembre, radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 16, ubicada en Rodel del Medio, en el departamento de Maipú. Según su relato, su sobrina le había confesado todo lo que pasó.

La mujer tiene la tenencia de la menor porque la Justicia se la otorgó en  base a la mala relación de sus progenitores. En sus declaraciones, la tía detalló que el viernes 25/09 la pequeña fue retirada por su padre porque se irían a festejar su cumpleaños número 5. A la noche la menor regresó y al otro día le contó que sentía dolores en sus zonas íntimas.

El hombre está detenido en la Comisaría 49°

Ver también: Tunuyán: prendió un cigarrillo mientras cargaba GNC y le explotó el auto

La tía interrogó a la niña y esta contó que su papá le "había introducido los dedos en sus genitales". La gravedad de los hechos hizo que se convocase a la madre para que acompañe la presentación judicial. 

La pequeña fue derivada al Hospital Notti y los médicos constataron lesiones compatibles con abuso sexual. La fiscalía pidió el arresto del acusado, pero no lograron dar con su paradero. Finalmente y tras trabajos de investigación, la Policía lo encontró en Dorrego, Guaymallén.

Profesionales del Notti detectaron lesiones compatibles con abuso

La fiscal Cecilia Bignert definía ayer la situación procesal del sospechoso, aprehendido en la Comisaría 49°. El acusado arriesga penas de 8 a 20 años de prisión por "abuso sexual agravado por acceso carnal y por el vínculo". 

Al parecer la madre de la víctima ya había puesto al tanto a la Justicia sobre sus sospechas de que esto ya venía ocurriendo. Según se conoció, entre los padres había denuncias cruzadas, ella lo acusaba de violencia de género y el hombre reclamaba por maltratos a la niña, la tensa situación derivó en que la tía tuviese la custodia de la criatura.

Ver también: Apuñalaron a un joven cerca de la Plaza de Godoy Cruz por unas zapatillas

Esta nota habla de: