Maduro versión tierna: le deseó a Trump que el covid-19 lo haga "más humano''

En su deseo de una pronta recuperación, el presidente venezolano lanzó el polémico comentario.

Maduro versión tierna: le deseó a Trump que el covid-19 lo haga "más humano''

Por: Mendoza Post

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deseó este domingo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, pronta recuperación del COVID-19 que contrajo esta semana y espera que el padecer esta enfermedad haga al magnate "más humano".

"Expresamos nuestra solidaridad humana con Trump, deseamos que recupere su salud y su vida. Ojalá todo esto lo lleve a ser más reflexivo, más humano (...) para entender a los pueblos del mundo", dijo Maduro durante una alocución televisada.

De esta manera, el mandatario venezolano expresó su "acompañamiento" a Trump, sin dejar de mencionar que el republicano "subestimó el uso del tapabocas" y de la pandemia en general.

Ver además: Venezuela: Argentina rechazó el informe de la ONU sobre represión ilegal

"Esperamos que recupere su salud (...) esperamos que tenga pronta y eficaz recuperación", insistió Maduro respecto de Trump a quien ha responsabilizado en numerosas ocasiones por la crisis económica que vive Venezuela debido las numerosas sanciones impuestas a su Gobierno por parte de EE. UU.

Maduro dijo que espera que el padecer esta enfermedad haga al magnate "más humano".

Como es sabido Trump no reconoce al Gobierno de Maduro, pero si al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al igual que los gobiernos de otros 50 países.

La recuperación en medio de la carrera presidencial

Trump salió un momento este domingo del hospital militar Walter Reed, en el que está ingresado desde el viernes por la noche tras dar positivo en coronavirus, para saludar por sorpresa y desde un auto al grupo de simpatizantes que se han concentrado en las cercanías del complejo.

Trump salió ayer a saludar a un grupo de simpatizantes. 

Desde el viernes, el presidente estadounidense ha mejorado, según su equipo médico, y, aunque ha registrado una segunda caída en sus niveles de oxígeno, sólo ha mostrado síntomas leves.

Los médicos que lo atienden aseguraron que el mandatario podría abandonar el hospital el lunes y seguir su tratamiento con antivirales y esteroides en la Casa Blanca.

Ver además: Videos: Trump salió del hospital para saludar a sus seguidores

Esta nota habla de: