Robaron placas de veteranos y héroes de Malvinas en Luján de Cuyo

Son las que estaban ubicadas en el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas, en Carrodilla.

Robaron placas de veteranos y héroes de Malvinas en Luján de Cuyo

Por: Mendoza Post

 Vándalos robaron y dañaron placas a veteranos y héroes de Malvinas en el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas, ubicado en el intersección de Juan José Paso y avenida San Martín del distrito de La Carrodilla, en Luján de Cuyo.

José Rodríguez compartió fotos y su reflexión en un grupo de Facebook, donde puede observarse que faltan placas en la obra y otras están dañadas. "Pero vos... ignorante, mal educado, dañino, irrespetuoso... fuiste a hacer daño a un monumento que evoca la memoria de aquellos que algún día fueron jóvenes deseosos de diversión y algarabía como vos hoy... y que decidieron resignarla para defender el país en el que vivís y gozas de sus beneficios. Verdaderamente me siento enfurecido, pero a su vez siento mucha lástima y vergüenza", escribió.

El monumento había sido inaugurado en octubre de 2019 por el entonces gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Omar De Marchi y Rodolfo Suarez, ya electo. 

"Hoy, un domingo que creí que disfrutaría visitando dos segundos el monumento que se ganaron aquellos fantásticos jóvenes hijos de nuestro país, tengo que terminar indignado con 'gente' que tal vez hasta me cruzo en la calle", se lamentó José Rodríguez en su publicación.  

Un hombre espera cada día en la puerta que su hijo vuelva de Malvinas

El espacio tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados. Se exhibe un avión Mirage M5P que estuvo en servicio hasta 2015 e incluye la matrícula del capitán José Ardiles, soldado y piloto caído en el enfrentamiento bélico el 1 de mayo de 1982.

Así luce el monumento, con las placas vandalizadas. 

José Leónidas Ardiles fue un piloto de la Fuerza Aérea Argentina que falleció en acción de combate durante la Guerra de Malvinas mientras piloteaba un caza IAI Dagger (versión israelí del Mirage M5P). Ardiles, siendo oficial de la Fuerza Aérea, ostentaba el grado de primer teniente y póstumamente fue ascendido a capitán. Obtuvo, post mortem, la medalla al valor en combate por la Ley 25576 del 11 de abril de 2002. A la postre, el gobierno argentino lo incluyó en el listado de héroes nacionales.

Un veterano de Malvinas reparte café y tortitas a la Policía en los controles

Esta nota habla de: