Videos: Trump salió del hospital para saludar a sus seguidores

Lo hizo en auto, ante personas con banderas y carteles en apoyo. El presidente, con coronavirus, podría recibir el alta este lunes.

Videos: Trump salió del hospital para saludar a sus seguidores

Por: Mendoza Post

 Durante la tarde de este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió en auto del hospital donde está internado por haberse contagiado coronavirus, pasó frente a un nutrido grupo de seguidores que monta guardia fuera del edificio y regresó al nosocomio.

Trump saludó a los centenares de seguidores desde dentro del auto, con el rostro cubierto por un barbijo, de los que tantas veces prescindió hasta que se confirmó su contagio con la Covid-19 el jueves pasado. El mandatario estadounidense había anunciado minutos antes en un video que subió a Twitter que haría una "visita sorpresa" a sus partidarios que estaban fuera del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en el estado de Maryland, cerca de Washington.

En ese video, el presidente estadounidense aseguró que "aprendió mucho sobre Covid" al "ir realmente a la escuela", mientras lucha contra el virus en el hospital. Agregó que el trabajo que hacen en el hospital "es absolutamente increíble" por lo que agradeció a todo el personal médico y paramédico.

"Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de 'vamos a leer libros', y lo entiendo, y lo comprendo, y es algo muy interesante", agregó, tal como reprodujo la agencia Télam.

Trump publicó un video en el que dice que está "mucho mejor"

"Estamos extremadamente contentos con el progreso que ha hecho el presidente", quien "podría ser dado de alta el lunes", aseguró el médico presidencial, Sean Conley, durante el parte médico que dio en los escalones del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Trump, saludando a sus seguidores.

Conley informó que el nivel de oxígeno en sangre de Trump bajó repentinamente el sábado, pero "ha seguido mejorando". Detalló que el mandatario tiene una tos media, congestión nasal y fatiga, pero todos esos signos van en mejoría.

Trump desde el Hospital: "Voy bien, creo"

Trump "está recibiendo cuidado constante y un monitoreo ante cualquier evidencia de complicación tanto de la enfermedad de coronavirus como de las terapias que le estamos prescribiendo", agregó en una breve intervención el doctor Sean Dooley, en referencia a las dosis de dexametasona que el mandatario está tomando.

Muchas personas aguardaron por el mandatario.

El fármaco es un potente glucocorticoide sintético con acciones similares a las de las hormonas esteroides, que actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor, con una potencia altamente superior a la de la hidrocortisona y la prednisona.

Esta nota habla de: