Coronavirus: detectan un nuevo síndrome

Pacientes adultos de cualquier edad pueden desarrollar "un síndrome hiperinflamatorio parecido al MIS-C". Los detalles.

Coronavirus: detectan un nuevo síndrome

Por: Mendoza Post

 El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) detectó un nuevo síndrome relacionado con el coronavirus. Los especialistas observaron en pacientes adultos -de cualquier rango etario- con infecciones actuales o previas por el Covid-19 pueden "desarrollar un síndrome hiperinflamatorio parecido al MIS-C.

El MIS-C es el síndrome inflamatorio multisistémico en niños que puede ocasionar inflamación en diferentes partes del cuerpo, incluido el corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos u órganos gastrointestinales. Los síntomas son dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor de cuello, sarpullido, ojos inyectados en sangre y sentirse muy cansado, determinó BAE. Los investigadores lo llamaron síndrome inflamatorio multisistémico en adultos (MIS-A).

El 30% de los casos de adultos investigados y el 45% de los casos de MIS-C tenían una prueba PCR de coronavirus que dio negativa, pero pruebas de anticuerpos positivas. Por eso, creen que el tanto el MIS-A como el MIS-C pueden "representar procesos posinfecciosos". Esto aún no ha sido confirmado.

Los especialistas siguen investigando sobre los nuevos síntomas. 

El informe de CDC destacó los profesionales de la salud deberían considerar el MIS-A en adultos que tienen signos y síntomas similares a los de los chicos que padecen el síndrome. Unos de sus síntomas más frecuentes son el sarpullido y el enrojecimiento.

El dolor de cabeza es un síntoma.

Una vacuna contra el coronavirus fue totalmente eficaz

Unos de sus síntomas más frecuentes son el sarpullido y el enrojecimiento.

Mendoza autoriza el uso de ibuprofeno inhalado para pacientes con coronavirus


Esta nota habla de: