Roland Garros: Schwartzman ganó y hay dos argentinos en cuartos

Derrotó a Sonego en tres set, con una gran producción. Nadia Podoroska había ganado durante la mañana de este domingo.

Roland Garros: Schwartzman ganó y hay dos argentinos en cuartos

Por: Mendoza Post

 El argentino Diego Schwartzman venció este domingo al italiano Lorenzo Sonego en sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-4 y avanzó con paso firme a los cuartos de final de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada. El tenista nacional mantuvo la concentración en un partido que a los 19 minutos fue suspendido por lluvia y que en el 3 a 0 a su favor del segundo set se detuvo por asistencia médica al europeo por una molestia en el brazo derecho.

El Peque aplacó a Sonego cuando se puso 4-3 en el tercero y completó otra jornada en Roland Garros sin perder un solo set luego de una hora y 58 minutos. Schwartzman, de 28 años y 1.70 metros, venció el viernes al eslovaco Norbert Gombos (106) por 7-6(3), 6-3 y 6-3 para avanzar por sexta vez a los octavos de final de un Grand Slam, la segunda en Roland Garros, y acercarse al top ten del ranking.

La mejor producción del porteño (surgido en Náutico Hacoaj) en París fue en la edición de 2018 cuando el español Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo frenó en cuartos de final. 

Schwartzman se cruzará en cuartos con el vencedor del encuentro entre el austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, y el francés Hugo Gaston.

Podroska le ganó a Krejcikova y está en cuartos de final de Roland Garros

Anteriormente, la argentina Nadia Podoroska, debutante en el torneo, reafirmó su condición de revelación en Roland Garros 2020 al clasificarse a los cuartos de final con una victoria frente a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3 en la cuarta ronda del Grand Slam.

El Peque ya está en cuartos de final.

La rosarina, de 23 años, revirtió un juego que había comenzado con ventaja para la tenista europea y lo definió en el cuarto match point, al cabo de horas horas y nueve minutos en el court Simonne-Mathieu.

Podoroska, la revelación argentina en Francia.

Federico Coria fue eliminado de Roland Garros en tercera ronda

Esta nota habla de: