Sanz: "Cualquier paquete de medidas económicas está condenado al fracaso"

El ex presidente de la UCR y co fundador de Juntos por el Cambio aseguró que "la política está contaminando la economía".

Sanz: "Cualquier paquete de medidas económicas está condenado al fracaso"

Por: Mendoza Post

El ex presidente de la UCR y co fundador de Juntos por el Cambio, Ernesto Sanz, consideró que "la política está contaminando la economía" porque el Gobierno impulsó "una agenda equivocada de confrontación" y evaluó que "es imposible para una coalición, menos aun un partido político, resolver los problemas estructurales del país".

Sanz consideró que "la palabra que define este escenario es incertidumbre, que viene desde la política pero que afecta a la economía" y sostuvo que "cualquier paquete de medidas económicas está condenado al fracaso porque el escenario político no da certezas".

En declaraciones radiales, el ex senador nacional sostuvo que "la política está contaminando la economía porque desde que arrancó este Gobierno, salvo la reestructuración de la deuda, fue una agenda equivocada de confrontación, que no atiende los problemas de la sociedad actual".

Tras afirmar que "en la Argentina es imposible para una coalición, menos aun un partido político, resolver los problemas estructurales del país", Sanz reconoció: "Eso no lo entendió Cambiemos tampoco en el inicio de su gobierno, porque el liderazgo político de ese momento no confiaba en los acuerdos".

Y en el mismo sentido agregó: "Hoy la cosa pasa por otro lado. No se cree en los acuerdos porque el kirchnerismo no cree que exista un adversario, sino que existe un enemigo que hay que destruir, como pasó en el Senado con los fondos para el traslado de la policía a la Ciudad".

Por otro lado, negó que en la coalición opositora haya disputas internas de cara a las elecciones legislativas del año próximo y afirmó: "No conozco hoy ningún debate electoral en Juntos por el Cambio sobre posibles candidaturas para el 2021".