Una bebé falleció de covid-19 y su familia rompió el cajón para identificarla

Ocurrió en Córdoba. La pequeña tenía dos años.

Una bebé falleció de covid-19 y su familia rompió el cajón para identificarla

Por: Mendoza Post

Una bebé de dos años falleció de coronavirus en Córdoba y su familia decidió abrir el ataúd para confirmar la identidad de la pequeña. La criatura se encontraba internada en el Hospital de Niños con diagnóstico de Covid-19, pero al momento de su deceso los médicos aseguraron que su muerte se produjo por múltiples enfermedades que padecía. 

Después del deceso, la pequeña fue llevada hasta Carlos Paz, de donde es oriunda. Sin embargo, al llegar al Cementerio Municipal su familia decidió abrir el cajón por la fuerza para reconocer si realmente se trataba de ella.

Desde el nosocomio infantil informaron que la víctima fatal se encontraba a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) ya que sus padres estaban ausentes desde hace largo tiempo.

La tía de la pequeña, Lorena Bazán, explicó que el lunes anterior la habían llamado de la clínica para comunicarle que la pequeña había sido trasladada a ese nosocomio y que esa misma tarde había fallecido. 

Además, la mujer reconoció que abrieron el ataúd para constatar su identidad y aseguró: "Ese fue el único error que cometimos"

Ver: Ocho muertos por coronavirus en Mendoza este sábado y 613 nuevos casos

"La realidad es que ahora no sabría decir de qué murió la nena. Primero nos dijeron que fue Covid y después que fue un paro respiratorio. No nos dieron mayores explicaciones ni nos dejaron ir a ver el cuerpo por lo menos a través de un vidrio", apuntó Lorena.

Abrieron el cajón para confirmar que era ella.

Luego del episodio los familiares fueron retenidos e identificados por personal policial en el Cementerio Municipal.

Ver: Coronavirus en Argentina: hubo más de once mil nuevos casos

Esta nota habla de: