Italia registra el mayor número de casos diarios en más de cinco meses

Las autoridades informaron 27 víctimas, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 35.968.

Italia registra el mayor número de casos diarios en más de cinco meses

Por: Mendoza Post

 El Gobierno italiano informó 2.844 nuevos casos de coronavirus, el mayor número diario en más de cinco meses, mientras que entró en vigencia la ordenanza que obliga el uso de barbijo o tapaboca al aire libre en la capital Roma.

El Ministerio de Salud informó la cifra, la más alta desde los 3.021 registrados el 24 de abril, en medio de una constante subida de los positivos diarios que el Gobierno, por el momento, ratifica tener bajo control.

De todos modos, la buena señal de este sábado fue la ausencia de casos en dos de las 20 regiones del país, Valle de Aosta y Molise, aunque la región Campaña volvió a marcar un pico de contagios con 401.

Al mismo tiempo, las autoridades informaron 27 víctimas, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 35.968.

Este sábado comenzó a regir además la ordenanza que obliga al uso obligatorio de barbijo o tapaboca en la región Lacio, dentro de la que se encuentra la capital Roma.

La norma que prevé multas de hasta 400 euros por el incumplimiento.

Con 7.725 casos actuales, Lacio es la segunda región con más positivos en todo el país, solo detrás de la norteña Lombardía, donde quedan 9.162 enfermos de la Covid-19, según los datos oficiales.

Esta nota habla de: