Hubo dictamen a favor de los jueces que habían sido removidos

Lo hizo el procurador de la Nación, Eduardo Casal para que los tres jueces federales, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castell sigan en Comodoro Py.

Hubo dictamen a favor de los jueces que habían sido removidos

Por: Mendoza Post

La Justicia dio un giro a favor de los jueces federales que habían sido removidos. El Procurador de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó que Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli continúen en sus cargos en Comodoro Py.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que así lo hizo al presentar dos dictámenes ante el máximo tribunal, que ya está en condiciones de resolver si avala los traslados de los magistrados o si los deja sin efecto, como hizo el gobierno nacional tras la decisión del Senado de no avalarlos. La opinión del Procurador no es vinculante para los jueces de la Corte.

El Procurador detalló que la medida tomada sobre Bruglia, Bertuzzi y Castelli fue revisada por el Consejo de la Magistratura de la Nación  a partir de un nuevo régimen que debía aplicarse a futuro y no para analizar las decisiones que ya se habían tomado.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

"El principio de irretroactividad se erige como uno de los basilares de nuestro ordenamiento jurídico. Es fundamento de razón jurídica que toda regla de conducta dispone para el futuro", sostuvo Casal en sus dictámenes.

El procurador Eduardo Casal.

Ver: El Frente de Todos pidió juicio político para el Presidente de la Corte Suprema

Esta nota habla de: