Iscamen avanza en la campaña contra la Polilla de la Vid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 5 Oct 2020Lunes, 05/10/20 atrás

 En el marco del Programa de lucha contra la Lobesia Botrana que lleva adelante el Iscamen, se realizó una reunión virtual con el comité técnico conformado por representantes del sector vitícola provincial. En el encuentro, se brindó un informe sobre el presente operativo de control y los alcances de cada etapa del mismo, que ya comenzó con la entrega de difusores de feromonas.

Con la participación de representantes de entidades, públicas y privadas, que conforman el Comité técnico, entre ellas, Coviar, Fecovita, UVA, Bodegas de Argentina, Asociación de Viñateros de Mendoza, e INTA, se brindó un marco de situación sobre la evolución de la primera etapa de control, con un alcance en la asistencia de 18.000 hectáreas de vid, en más de 1.700 fincas.

En tanto, se puso en conocimiento sobre la disponibilidad de fondos nacionales y provinciales alcanzados para el desarrollo de la presente campaña, donde se busca, mediante la intervención de diversas herramientas de control, la contención de la plaga, informaron en la página web del Gobierno de Mendoza.

El encuentro virtual que se llevó a cabo. 

Del encuentro participaron el presidente del Iscamen, Alejandro Molero, el diputado nacional, Alejandro Bermejo, y el equipo técnico del senador Julio Cobos, quienes pusieron en conocimiento considerandos del proyecto de Ley Nacional para el control de la plaga.

Las acciones son muy importantes para la provincia.

El PJ mendocino propone que más productores vitivinícolas paguen menos

Lobesia Botrana.

Dato revelador: bajo el consumo per cápita en vinos