El juicio político que pide el kirchnerismo es para "salvar a la jefa", dijo Cornejo

Así lo expresó el diputado nacional tras el pedido de juicio político contra el Presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz .

El juicio político que pide el kirchnerismo es para "salvar a la jefa", dijo Cornejo

Por: Mendoza Post

 Vanesa Siley, diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, presentó un proyecto de resolución para promover el juicio político contra Carlos Rosenkrantz, el presidente de la Corte Suprema de Justicia. Lo hizo el pasado 25 de septiembre, días antes de que el Tribunal habilitara el per saltum y prohibiera por el momento que se reemplacen a los jueces que investigaron a Cristina Fernández de Kirchner.

Uno de los primeros en reaccionar del arco opositor fue el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. El ex gobernador mendocino dijo: "Con el pedido de juicio político a Rosenkrantz el kirchnerismo muestra su único proyecto: tener una Justicia adicta. La vicepresidenta es investigada por múltiples causas de corrupción. La mejor política que implementó el Gobierno es tratar de salvar a la jefa".

Carlos Rosenkrantz.

Por su parte, el Frente de Todos argumentó que el pedido de juicio es porque "Rosenkrantz obstruye el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. Sus compromisos políticos y económicos con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar están frenando el tratamiento de causas", expresó la legisladora en sus redes sociales.

Ver: El kirchnerismo pidió juicio político contra el Presidente de la Corte Suprema

El pasado 29 de septiembre La Corte Suprema de Justicia declaró por unanimidad "admisible" el recurso de "per saltum" planteado por los jueces federales Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, decisión que suspendió sus traslados hasta tanto el máximo tribunal se pronuncie sobre el procedimiento por el cual los magistrados debían regresar a sus juzgados de origen.

El diputado nacional cargó contra la Vicepresidenta.

"Corresponde declarar admisible el recurso extraordinario por salto de instancia articulado en los presentes, con efecto suspensivo únicamente respecto a la sentencia recurrida (artículo 257 ter 3° párrafo, del código citado)", dice la Corte Suprema en la decisión tomada y comunicada este martes, luego de dos horas de deliberaciones.

Ver: El Consejo de la Magistratura pidió el rechazo del per saltum

La intervención del máximo tribunal es el corolario del proceso que se inició en julio pasado, cuando el Consejo de la Magistratura revisó todos los traslados de magistrados desde 1998 y concluyó que diez de ellos, entre los que se encuentran los de Bruglia, Bertuzzi y Castelli, contemplaban asimetrías inconstitucionales entre los cargos de origen y destino.

Esta nota habla de: