El Leeds de Bielsa y el Manchester City de Guardiola igualaron 1 a 1 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 3 Oct 2020Sábado, 03/10/20 atrás

 Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa, igualó este sábado con Manchester City por 1-1 como local, en un partido a puertas cerradas en Elland Road por el coronavirus, en el marco de la cuarta fecha de la Premier League. El gol de Manchester City, equipo dirigido por el catalán Josep Guardiola, lo marcó el inglés Raheem Sterling y el de Leeds fue del español Rodrigo Moreno.

Con este resultado, Leeds ya suma 7 unidades (dos victorias, un empate y una derrota) y Manchester City, sin el lesionado Sergio Agüero, tiene 4 puntos (debe un juego). Guardiola continúa invicto frente a Bielsa, ya que lo derrotó en dos ocasiones (2-0 y 3-0) e igualó la otra (2-2) con Barcelona cuando el rosarino estaba en Athletic Bilbao.

El ritmo del partido lo estableció el equipo local: ida y vuelta con un golpe por golpe constante, más allá de la conclusión de la jugada. El mediocampo solamente fue una zona de alto tránsito y la pelota se repartió casi por igual (54 por ciento Leeds y 46 Manchester City en la posesión).

En el último cuarto de hora, las figuras individuales del visitante hicieron algunas diferencias: Sterling disparó y la pelota rozó el ángulo del arco del francés Illan Meslier.

Qué dice la emotiva carta que Marcelo Bielsa le envió a Las Leonas

La réplica se dio en una jugada en la que City achicó mal con sus líneas defensivas, Patrick Bamford, uno de los mimados por Bielsa, recorrió varios metros en soledad y definió mal ante la salida del brasileño Ederson. El empate le dejó una leve sonrisa a Bielsa, que vivió el final casi de rodillas desde su rectángulo al costado del campo bajo una intensa lluvia.

El encuentro finalizó 1 a 1. 

Previamente, el líder Everton (12) venció a Brighton And Hove (3) por 4-2 como local, con dos goles del colombiano James Rodríguez. Además, Chelsea (7) goleó a Crystal Palace (6) por 4-0 en el estadio Stamford Bridge de Londres.

El Leeds de Bielsa ganó el clásico sobre la hora y es escolta