Productores mendocinos y cordobeses levantaron el corte en San Luis

Luego de la intervención nacional, los productores acordaron levantar el corte y despejar las vías por 15 días, a la espera de que Rodríguez Saá cumpla con lo pedido.

Productores mendocinos y cordobeses levantaron el corte en San Luis

Por: Mendoza Post

Luego de una reunión virtual entre productores de varias provincias con autoridades de San Luis y del gobierno Nacional, los productores que mantenían diversos piquetes en las entradas  de la provincia que gobierna Alberto Rodríguez Saá, decidieron levantar los cortes durante 15 días. 

En un comunicado, los productores anunciaron que levantarán las medidas por una quincena "a la espera de una mejora" en una lista de puntos que incluyen el libre egreso de San Luis, el libre tránsito por tres meses de pacientes recuperados e Covid-19, el ingreso por tres días a la provincia con un test negativo y la posibilidad de egresar nuevamente y el ingreso sin exigencia de test para los productores que poséen campos, en tanto se queden allí 14 días luego de los cuales podrán salir nuevamente. 

Ver también: "Ahora se podrán hacer PCR en los límites de San Luis"

El corte sobre el puente del río Desaguadero

Otros puntos que fueron solicitados son que se dé un trato especial al personal veterinario que acude a asistir al ganado en esa provincia y también que los permisos no demoren más de 48 horas. 

Las exigencias de la provincia de San Luis para poder ingresar y egresar de la provincia llevaron a un bloqueo total de los accesos por parte de los productores que perdieron ganado y otras producciones por no permitírseles ir a sus campos a llevarles agua o comida

El bloqueo comenzó el pasado martes (27 de septiembre) y tanto en las entradas desde Mendoza y desde Córdoba, se mantuvieron firmes hasta hoy. 

El comunicado: 



Esta nota habla de: