Día 5: así continúa el corte de productores mendocinos en Desaguadero

Ayer, recibieron un llamado del ministro del Interior, Wado de Pedro, quien se comprometió a intervenir ante el gobierno puntano. Los manifestantes insisten en que no abandonarán la ruta hasta que haya una solución.

Día 5: así continúa el corte de productores mendocinos en Desaguadero

Por: Mendoza Post

 Tras volver a pasar la noche sobre la ruta 7, con temperaturas cercanas a los cero grados, los productores mendocinos autoconvocados que realizan un corte de ruta en Desaguadero realizan el quinto día de protesta a la espera de una respuesta favorable del Gobierno de San Luis.

Concretamente, quieren que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá los autorice a ingresar a sus campos en San Luis después de presentar un estudio PCR negativo. Sin embargo, las autoridades puntanas insisten en sumar más restricciones para el ingreso y circulación.

Al respecto, el propio Rodríguez Saá planteó que tras el primer estudio PCR, sólo puedan permanecer en San Luis durante tres días y, en caso de querer quedarse, los productores deberían realizarse un segundo PCR en tierras puntanas y, además, empezar una cuarentena.

Ante la falta de acuerdo entre las partes, este viernes el ministro del Interior, Wado de Pedro, se comunicó con los productores que cortan la ruta 7 y se comprometió a intervenir ante el gobierno puntano armando una mesa de diálogo entre las autoridades y los manifestantes de distintas provincias.

En este sentido, la situación en el límite de Desaguadero se replica en otras conexiones que tiene San Luis con otras provincias.

"Seguimos sobre la ruta. Acá estaremos hasta que nos den una solución para poder ingresar a San Luis a trabajar. Sólo queremos eso, que nos permitan trabajar", dijo este sábado Andrés Vavrik, uno de los productores que está en Desaguadero, donde dejan pasar a 10 camiones por hora.


Más en Memo

El miedo al virus quedó postergado por la economía y la inflación

Sin la oposición en el recinto, el Senado aprobó quitarle recursos a CABA