Mendoza autoriza el uso de ibuprofeno inhalado para pacientes con coronavirus

Casi a última hora del viernes se publicó la resolución que indica que se utiliza como tratamiento excepcional de uso compasivo ampliado y con consentimiento informado del paciente o representante legal.

Mendoza autoriza el uso de ibuprofeno inhalado para pacientes con coronavirus

Por: Mendoza Post

Este viernes casi a última hora, Mendoza publicó a través del Ministerio de Salud de la provincia la Resolución 002224 la cual autoriza el uso de ibuprofeno de sodio inhalado como "tratamiento excepcional de uso compasivo ampliado". El mismo deberá tener el consentimiento informado del paciente o su representante legal, y se tendrá que informar mensualmente los resultados.

Dicha autorización dispuesta en la resolución 002224 tendrá vigencia mientras dure la emergencia sanitaria dispuesta por el DNU N 260/20, decreto acuerdo n 401/20, ratificada por ley 9.220.

El uso del ibuprofeno inhalado será para en todas las instituciones de salud de la provincia, ya sean del subsector público como del subsector privado. 

La resolución que lleva la firma de la Ministra de Salud Ana María Nadal. 

La semana pasada se conoció que el Hospital Español de San Rafael ya comenzó a aplicar la técnica del ibuprofeno inhalado para paliar los síntomas de coronavirus en pacientes con problemas respiratorios graves. Esto a la par de muchos otros hospitales ya lo estaban están probando con buenos resultados.

Se realiza mediante una nebulización con una escafandra, con el objetivo de proteger también al recurso humano y evitar contagios. Hay que aclarar que no es una cura, sino un paliativo, que al igual que el uso del plasma, está aún en investigación científica. 




Esta nota habla de: