Video: por los incendios en San Luis evacuaron un hospital materno infantil

No hubo víctimas ni heridos y fue para que el humo y las cenizas no perjudiquen a nadie.

Video: por los incendios en San Luis evacuaron un hospital materno infantil

Por: Mendoza Post

 En la tarde de este viernes se evacuó totalmente el Hospital Materno Infantil "Teresita Baigorria" de la ciudad de San Luis porque las llamas de los incendios desatados en las sierras cercanas al edificio llegaron hasta la playa de estacionamiento del lugar, y todos los pacientes fueron trasladados para que no se vean afectados por el humo y las cenizas, informaron las autoridades sanitarias.

Médicos del Hospital dijeron a Télam que fueron sacadas del lugar todas las pacientes con sus hijos recién nacidos y otros en tratamientos, al igual que mujeres que estaban a punto de dar a luz. Aseveraron que la evacuación se realizó en corto tiempo, y todos los pacientes internados están siendo atendidos en otros centros de salud pública y también privados.

Los bomberos que participaron de la evacuación, tras asegurarse que el lugar había quedado totalmente vacío, iniciaron el rescate de instrumental, insumos y equipamiento del nosocomio. Todos los pacientes fueron trasladados en ambulancias, algunos de ellos conectados con el equipamiento especial de los tratamientos que están recibiendo.

No hubo víctimas ni heridos, y algunas personas fueron atendidas al ser afectadas sus vías respiratorias o su vista por el humo y las cenizas. El incendio desatado en las sierras de San Luis cercanas a la ciudad capital se encuentra descontrolado por el fuerte viento que está soplando en el lugar.

Incendios en Córdoba: el fuego destruyó todo pero la gruta de la Virgen se salvó

Las llamas provocaron la caída de torres que sostienen cables que transportan energía eléctrica, por lo que el servicio se encuentra interrumpido en varias zonas. También se ha quemado totalmente la vegetación del lugar.

Los bomberos, tanto de la policía como voluntarios están trabajando para que las llamas no lleguen al edificio del Hospital y tampoco a viviendas ubicadas en las cercanías, teniendo en cuenta que se trata de la zona norte de la capital puntana, que es un lugar densamente poblado.

Hay más de 600 camiones varados del lado de Mendoza

No se puede pedir el auxillio de aviones hidrantes, porque las condiciones meteorológicas impiden que vuelen. Este proceso ígneo se suma a varios focos de incendios que se están combatiendo fundamentalmente en el noreste de la provincia de San Luis, donde ha provocado grandes daños, precisó Télam.

Esta nota habla de: