Investigan la muerte de un niño en Italia por un reto viral - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 2 Oct 2020

Un niño de 10 años falleció en Italia luego de arrojarse al vacío desde el piso 11 de un edificio. La investigación avanza en torno a la posible influencia de un reto viral ya que el pequeño le dejó un mensaje a sus padres que aseguraba: "Mamá, papá, los quiero, pero tengo que seguir al hombre de la capucha". Al final decía "lo siento, pero le tengo miedo".

El hombre de la capucha negra se trataría de Jonathan Galindo, un personaje que utiliza una máscara de perro parecido a Tribilín, el perro de Disney, que genera vínculos con jóvenes en diferentes redes sociales y luego lanza retos virales con tácticas persuasivas muy estudiadas.

La movida aparentemente surgió en Estados Unidos y luego se extendió a algunas ciudad de Europa. Primeramente fue en España y Alemania y ahora ha llegado a Italia, en donde hubo la primera víctima fatal de este desafío.

Viral: un perro creyó que estaba solo, robó comida y quedó grabado 

La noticia de la muerte del pequeño de 10 años en la ciudad de Napoles fue confirmada por el diario el Corriere Della Sera. En ese sentido, la investigación policial está peritando los elementos electrónicos del joven, tales como su teléfono celular y su computadora portátil.

De Jonathan Galindo

Se trata de una persona vestida con una capucha negra y cuyo rostro está escondido por una inquietante máscara similar a Tribilín (o  Goofy). Perfiles con la foto de Jonathan Galindo pedirían amistad a niños en Facebook, Instagram y Tik Tok, comenzando desafíos que podrían derivar en autolesiones y hasta suicidios.

La imagen comenzó a difundirse en 2012, cuando el creador de videos y experto en máscaras Dusty Scan publicó fotos en sus redes sociales con una máscara de Goofy. Las fotos comenzaron a hacerse virales y el propio Dusty Scan publicó un mensaje de advertencia.

"Algún día podría ser tu foto": el drama detrás del reto viral que se desvirtuó 

El caso volvió a popularizase cuando una cuenta inspirada en este creepypasta apareciera en TikTok.

Esta nota habla de: